Monterrey

Invertirán 500 mdp en seguridad en Tamaulipas

Los recursos se emplearán en mejorar programas de reclutamiento para los laboratorios forenses, en poner una fiscalía especial para los desaparecidos, actualizar el software de seguridad, más cámaras de vigilancia y equipo nuevo para las unidades.
Teresa Macías
Corresponsal
04 septiembre 2017 22:12 Última actualización 04 septiembre 2017 22:12
Seguridad

Seguridad

TAMPICO, Tamps.- Con el incremento del uno por ciento en el Impuesto Sobre Nómina que se empezó a cobrar a empresas de Tamaulipas este año, se han recaudado 424 millones de pesos, monto que será invertido en mejorar programas de seguridad y en equipar unidades.

“El Gobierno del estado pondrá más recursos parte para que se apliquen 500 millones de pesos, los cuales se van a invertir en mejorar los programas de reclutamiento para los laboratorios forenses, en poner una fiscalía especial para los desaparecidos, actualizar el software de seguridad, más cámaras de vigilancia y equipo nuevo para las unidades”, señaló Bertha Salinas, presidenta de la Mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas.

Explicó que habrá más cámaras y se blindara más la ciudad, en algunos casos se aplicará la póliza de seguro que hay porque algunas fueron dañadas, y el plan de la Secretaría Ejecutiva es que estén listas este año.

“Hablamos de puntos estratégicos, somos una de las zonas que más cámaras de vigilancia tiene, habrá más patrullas en las carreteras, se calcula que se integrarán 100 patrullas a la seguridad de carreteras y empezará a trabajar la policía estatal, en las carreteras de la frontera ya hay presencia policial que están viendo y auxiliando a la gente”, indicó.

En total son 12 programas en los que se aplicará este impuesto, algunos ya se empezaron a licitar y otros están en proceso, dijo.

Agregó que se trabaja con los comités vecinales a través de los alcaldes y se harán reuniones donde va el Comandante de la Policía Estatal, alguien del municipio y representantes de la Mesa de Seguridad, así como del Comité de Reclutamiento para dar los datos y que la gente sepa prevenir e informar rápido y mejorar así las condiciones de seguridad.

Mencionó que hay un calendario para cada colonia, lo están revisando conforme a las zonas donde hay más hechos delictivos y está programado aplicarlo en septiembre y octubre, se busca cubrir los municipios de Tampico, Madero y Altamira.