Monterrey

Invertirán 500 mdd en centros comerciales

Colliers indica que desarrolladores están ofreciendo una buena opción para el sector.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
05 julio 2017 7:54 Última actualización 05 julio 2017 7:54
Centro Comercial (Crédito)

Centro Comercial (Crédito)

Ante el buen desempeño que ha tenido el sector consumo en el país y las perspectivas positivas para el ramo inmobiliario en el segmento comercial en Monterrey y su Área Metropolitana, se espera la construcción de 13 centros comerciales cuya inversión sería de 500 millones de dólares.

Sergio Reséndez, director de la zona Norte de la firma Colliers International, explicó que debido a la fortaleza que muestra la economía de la región, se está registrando un boom inmobiliario.

“Hoy los jóvenes están demandando otro tipo de servicios, no estamos haciendo centros comerciales tradicionales, hay un buen balance en la parte comercial, vivienda, esparcimiento y eso genera una economía sana.

“Los desarrolladores están haciendo una buena mezcla de ofertas, no solo tienen tiendas de ropa o de calzado, sino que han diversificado muy bien las ofertas de comercios. Tenemos un boom en los desarrollos de usos múltiples, y realmente es un tema muy cercano a la gente, porque hablamos que les resuelve asuntos de movilidad, de tráfico y de contaminación, entre otros”, comentó el directivo de Colliers.

Otro especialista del sector señaló que durante el presente año el consumo, las expectativas de los empresarios y las ventas de las empresas han mantenido un desempeño positivo respecto a los mismos periodos del año pasado, factores que impulsan este tipo de inversiones.

“No estamos sobreconstruyendo”.
Reséndez dijo que pese al crecimiento que ha tenido este sector, no existe una sobreoferta del mercado de espacios comerciales.

“No nos estamos sobreconstruyendo, estamos viendo un muy buen balance”, indicó el directivo.

Añadió que en ese sentido, existe una competencia sana entre los desarrolladores.

Destacó que estas inversiones vayan también en edificios de usos múltiples, donde se combinan la vivienda, el comercio y el trabajo.
“Realmente, Monterrey es una ciudad vanguardista en ese tema. Además es algo que está siendo muy demandado por el mercado”, dijo.

Por otro lado, la plataforma dedicada al mercado de bienes raíces, Lamudi, señala en su Informe sobre el Mercado Inmobiliario de México que el año pasado Nuevo León destacó en la compra y renta de áreas comerciales.