Monterrey

Invertirán 34 mdp las franquicias
Budget y Payless Car

Francisco Barraza, director de administración y finanzas del grupo, señaló que el mercado de renta de autos en Monterrey crece a una tasa de 47%. 
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
11 julio 2017 10:14 Última actualización 11 julio 2017 10:14
Budget rent a car (Crédito)

Budget rent a car (Crédito)

El Grupo Guepardo que opera las franquicias Budget Rent y Payless Car Rental invertirá 34.5 millones de pesos en Nuevo León y Tamaulipas en renovación de flotilla, dijo Francisco Barraza, director de administración y finanzas del grupo.

El directivo comentó que las franquicias crecerán en un 20 por ciento por arriba de que lo hará el sector turismo en el país.

Señaló que el mercado de renta de autos en Monterrey crece a una tasa de 47 por ciento y de acuerdo con el pronóstico para el sector turismo en México éste lo hará a una tasa de 4 por ciento anual.

El panorama es favorable, indicó.

“La zona noreste del país no la hemos explotado a su máximo potencial, aun cuando tenemos presencia en Monterrey de una manera importante y con una participación de un 12 por ciento en la capital regiomontana.

“Estamos enfocándonos en aumentar nuestra participación a un 20 por ciento en los próximos tres años, todavía hay mucho territorio por crecer”, subrayó Barraza.

Mencionó que el plan de crecimiento para la marca Budget Rent de aquí al 2020 radica es cubrir por completo toda la zona norte y noreste del país.

Actualmente esta marca tiene presencia en Sonora y Chihuahua.

“Nos falta cubrir Coahuila y potencializar el estado de Nuevo León. “La idea es tener cubierta toda la zona norte y noreste del país en los próximos tres años”, añadió.

Las proyecciones son de aquí a tres años estar duplicando el crecimiento.

El Grupo Guepardo está festejando 40 años en el arrendamiento de vehículos en México, fundado en Mazatlán, Sinaloa, a través de la marca Budget se ha consolidado en el noroeste del país y expandido a 34 ciudades mexicanas, atendiendo a millones de turistas de todo el mundo que visitan el país en viajes de placer y de negocios.

Barraza comentó que aun cuando es difícil calcular el valor del mercado de arrendamiento de autos, se estima que bien podría superar los 300 millones de pesos en la zona del noreste del país.

Dijo que en los siguientes diez años, Grupo Guepardo espera un crecimiento en su cobertura geográfica .