Invertirán 200 mdd en dos parques eólicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 200 mdd en dos parques eólicos

COMPARTIR

···
Monterrey

Invertirán 200 mdd en dos parques eólicos

Los proyectos, que generarán 183 MW, serán desarrollados en Reynosa, Tamaulipas.

Teresa MacíasCorresponsal
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Con una inversión de 200 millones de dólares se construirán dos nuevos parques eólicos en la entidad, que son el Salitrillos y 3 Mesas IV, en Reynosa, señaló Andrés Fusco, Comisionado estatal de Energía.

Agregó que estos parques se sumarán a los que ya están operando y a los cinco que están en construcción.

Detalló que estos parques estarán generando 183 megawatts (MW) de energía en el estado, pues Salitrillos estará produciendo 93 megawatts y tres Mesas IV generará 90 megawatts.

Comentó que con estos dos nuevos proyectos, el estado contará con 11 parques eólicos y la meta es que Tamaulipas genere tres gigas de energía.

Hace un mes Vestas recibió un pedido para proporcionar 27 turbinas para el parque Salitrillos, en Reynosa; son turbinas modelo V136-3.45 megawatts para la construcción del parque de la empresa Enel Green Power.

La entrega de turbinas se prevé para el tercer trimestre de 2018 y la puesta en marcha de los aerogeneradores es para el 2019.

Actualmente están en construcción los parques: Mesa La Paz, El Cortijo, Parque Reynosa, Tres Mesas III y Vicente Guerrero, que se sumarán a los cinco que ya están operando en la entidad y que se ubican en Guemez, Victoria, Llera y Reynosa.

La construcción de los parques eólicos generarán siete mil 400 empleos en la etapa de construcción y cerca de dos mil millones de dólares en inversiones.

APOYARÁN A PROVEEDORES EN EXPO ENERTAM
En la próxima Expo EnerTam, que se celebrará en esta ciudad del 11 al 13 de abril de 2018, será privilegiado el apoyo a la proveeduría local, informó Fusco Clynes.

“Estamos en el proceso de confirmar invitados, pero sabemos que se suman las empresas que ya están trabajando en Tamaulipas y que servirán de ancla para traer empresas de Texas y Estados Unidos”, comentó.

Algunas de las firmas que ya trabajan en el estado son: Vestas, TransCanada, Zuma Energy, entre otras.

“Les pedimos más apoyo de inicio, para que nos ayuden a potenciar la Expo que trae varios frentes, una parte de la estrategia de proveeduría local donde queremos que se conecten en el estado, esperamos más de 100 stands con empresas trasnacionales y nacionales”, dijo.