Invertirán 1,000 mdp en aduana de Altamira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 1,000 mdp en aduana de Altamira

COMPARTIR

···

Invertirán 1,000 mdp en aduana de Altamira

La expansión será en un terreno de 40 hectáreas que entregarán a la aduana en comodato.

Teresa Macías
17/04/2018
Tamaño. En el puerto de Altamira se cuenta con nueve mil 500 hectáreas de extensión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Debido a las necesidades de espacio que se tienen en la aduana de Altamira, se proyecta una ampliación de las instalaciones con la inversión de mil millones de pesos, informó José Carlos Rodríguez Montemayor, director del puerto de Altamira.

Este crecimiento contempla un terreno de 40 hectáreas que será otorgado por la Administración portuaria a la Aduana en comodato.

“Dentro del plan está instalar una nueva aduana donde se tendrán oficinas administrativas, nuevos y más carriles y zonas de revisión, necesitamos instalar rayos gama y rayos x”, destacó el directivo.

Dijo que la necesidad de una aduana se hará conforme a los requerimientos del puerto, por lo que ya se tiene el proyecto trabajando con oficinas centrales de la aduana para iniciar este mismo año la ampliación.

“Esta ampliación se harán con recursos propios, no queremos hacer un elefante blanco”, indicó Rodríguez Montemayor.

En el puerto de Altamira se cuenta con nueve mil 500 hectáreas de extensión, es de los puertos que tienen más espacios disponibles para crecimiento.

Al respecto, Rolando Ramírez, de la Asociación de Agentes Aduanales de la zona sur, dijo que el terreno para la modernización de la aduana ya se tiene.

“Se tienen hoy cuatro carriles de entrada y de salida y se harán ocho de entrada para salir de esta nueva área con la ventaja que en lo que tarda la construcción ya no se van a necesitar los mismos espacios para un módulo, porque hoy están pensados para que haya un operador de modulo que esté recibiendo y metiendo documentos”, concluyó.