Monterrey

Invertirán 1,000 mdp en rescate del Centro de la Ciudad

Una inversión de mil millones de pesos es lo que se requiere para iniciar la redensificación del Centro de la Ciudad, dijo Eduardo Cervantes Lozano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Nuevo León.
Juan Antonio Lara
22 marzo 2015 21:39 Última actualización 23 marzo 2015 5:0
Centro de Monterrey. (El Financiero)

Centro de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- Una inversión de mil millones de pesos es lo que se requiere para iniciar la redensificación del Centro de la Ciudad, dijo Eduardo Cervantes Lozano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Nuevo León.

Esta agrupación, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, diseñó el proyecto Emporio para aprovechar los terrenos y casas que están ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad y que pueden ser susceptibles de desarrollos inmobiliarios.

La convocatoria para los propietarios de terrenos y casas interesados en participar en este proyecto está abierta hasta el 15 de abril.

“Lo que queremos es conseguir al menos 10 ubicaciones en esta primera etapa y desarrollar 10 proyectos inmobiliarios distintos”.

El común denominador es que estos proyectos ofrezcan un beneficio tangible para la comunidad, comentó Cervantes, al señalar que con esto se reducirían las horas que emplean los ciudadanos para trasladarse a sus centros de trabajo.

Estos proyectos requieren una inversión de mil millones de pesos, los cuales se obtendrían de instituciones bancarias y fondos de inversión privados.

Los desarrollos buscan crear edificios de departamentos, oficinas comerciales y centros de salud en el primer cuadro de la Ciudad, que comprende un área de Colón a Constitución y de Félix U. Gómez a Venustiano Carranza.

Cuestionado sobre aquellas propiedades que por estar intestadas podrían ser susceptibles de expropiarse, el presidente de la AMPI se mostró a favor de esta posibilidad.

“Hemos visto que en el Centro de Monterrey hay un sinfín de propiedades en donde hay un complejo proceso testamentario pendiente y en estos casos el Gobierno del Estado podría entrar con una estrategia transparente y ordenada que pueda beneficiar a la comunidad, por encima de los intereses de un particular”.

Esta agrupación inició el viernes pasado un ciclo de pláticas con candidatos a la gubernatura del Estado, con la participación de Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN.

El candidato panista apoyó la propuesta de AMPI para redensificar el Centro de la Ciudad y dijo que en caso de ganar las elecciones buscará la asesoría de esta agrupación para este y otros proyectos que beneficien al Estado.

Cervantes pidió también el apoyo al candidato panista para que se apruebe la licencia inmobiliaria en Nuevo León, que ya opera en 14 estados del país.