Monterrey

Invertirá TDG Records 1,300 mdp en recintos

Plan. Destinará 800 millones de pesos para Monterrey y 500 mdp en Saltillo, en salones de eventos de 4 mil asistentes cada uno.

Con apenas dos años en el mercado, pero con amplia experiencia en la promoción de talento y realización de eventos musicales, culturales y deportivos, la empresa TDG Records proyecta una inversión de mil 300 millones de pesos en dos recintos para eventos, uno en Monterrey y otro en Saltillo.

TDG es una agencia de managment y promotoría regiomontana que se dedica a representar talento y promoverlo en diferentes plazas, señaló Raúl Vargas, director de proyectos de la empresa.

Carlos Peña, director de Open Consulting Group (OCG), señaló que están apoyando a TDG para crear un fondo para financiar los dos centros de espectáculos y entretenimientos, con 800 millones de pesos para el de Monterrey (mdp) y 500 millones de pesos para el de Saltillo, cada uno tendrá una capacidad de hasta cuatro mil asistentes.

Destacó que con estos proyectos buscan abrir más opciones para el público que busca eventos musicales, culturales y deportivos.

"Ya tenemos el terreno en Saltillo y aquí aún estamos en la búsqueda".

Añadió que ambos proyectos tardarán un año y medio en concluir, por lo que estimó que estarán operando en el 2020, con los cuales van a generar empleos y actividad económica en Nuevo León y Coahuila.

Vargas destacó que esto viene apoyar el espíritu de TDG, que busca ofrecer una oportunidad a muchos talentos.

"Eso nos da la opción de ser dueños también del recinto donde hacemos nuestros shows, con opción a que esta marca crezca y se multiplique", indicó.

"Con el empuje que OPEN nos da, podremos hacer quizá los mismos eventos pero a mayor escala, podríamos pensar en triplicar la cantidad", comentó.

Jesús Cortez, director de medios de TDG, señaló que en el 2017 realizaron 53 eventos, desde muy grandes hasta medianos y pequeños, porque la estrategia en ese momento era generar una cartelera importante de eventos.

"La intención era mostrarnos con agencias y artistas para que nos consideren como una opción de trabajo de alianza y desarrollar las poblaciones".

"En el 2018 llevamos al menos 40 eventos, buenos y de calidad", dijo.

También lee: