Monterrey

Invertirá Soriana en cámaras de maduración para su Cedis

El objetivo es ofrecer al cliente productos para su consumo diario o para que pueda consumirlos días después de su compra.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
31 agosto 2017 21:20 Última actualización 31 agosto 2017 21:20
ADELANTOS. El Cedis de Soriana ubicado en Salinas Victoria ha implementado el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del producto.

ADELANTOS. El Cedis de Soriana ubicado en Salinas Victoria ha implementado el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del producto.

Soriana incorporará cámaras de maduración de productos, específicamente de plátanos y aguacate, en su Centro de Distribución (Cedis) ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Luis Girard, Director de Logística y Distribución de Soriana, acompañado de Román Martínez Medellín, director de Logística y Distribución del Cedis de Salinas Victoria, y de otros directivos de esta cadena de autoservicios, señalaron que esta es una de las nuevas inversiones que harán en este Centro para mejorar la calidad y distribución de sus productos.

Actualmente, Soriana cuenta con 14 Cedis a lo largo del país y el de Salinas Victoria es uno de los principales.

Dividido en dos áreas, una para productos secos y otra para frescos, el Cedis ubicado en Salinas Victoria cuenta con más de 22 mil 575 metros cuadrados y 17 mil 800 metros cuadrados de superficie de la nave, en los cuales se implementa el uso de nuevas tecnologías como condensadores híbridos para reducir el consumo de agua para la refrigeración, una subestación para regular el suministro eléctrico y tecnología LED para la optimización lumínica, entre otras novedades.

“Estamos con el proyecto de incorporar cámaras de maduración en el Cedis en la parte de productos frescos, y en la parte de productos secos estamos incorporando algunas buenas prácticas que detectamos en la operación de Comercial Mexicana para el flujo de mercancías”, indicó Martínez.

Martínez comentó que las cámaras de maduración permitirán adquirir el aguacate a un precio más barato, ya que se comprará verde, y en este Centro madurará para ofrecerlo a sus clientes.

“Este producto lo mandaremos a las tiendas para su venta diaria, en el caso del producto maduro, y si está en proceso de maduración, para la venta de la semana”.

Todas estas innovaciones se hacen para satisfacer las necesidades del cliente.

Las cámaras de maduración se incorporarán a mediados del 2018 y tendrá una inversión importante, aunque todavía no se define.

Los directivos de Soriana comentaron que están en proceso de establecer un sistema único de operación y distribución en las 823 tiendas que tienen al cierre del segundo trimestre del 2017.

El Cedis de Salinas Victoria abastece a 199 tiendas de Soriana de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Chihuahua y una tienda de Sonora.

Para transportar sus productos, la cadena cuenta con su propia flota de vehículos que realizan 40 mil viajes por todo el país, de los cuales 16 mil salen del Cedis de Salinas Victoria.