Invertirá Oneo 40 mdd en México y EU en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Oneo 40 mdd en México y EU en 2019

COMPARTIR

···

Invertirá Oneo 40 mdd en México y EU en 2019

Destino. Construirá plantas tratadoras de agua y proyectos inmobiliarios.

Sonia Coronado
06/09/2018
Actividad. Con su división Origenia, la empresa se dedica a crear desarrollos inmobiliarios con sentido ecológico.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Oneo (antes Domos) prevé destinar alrededor de 40 millones de dólares para el desarrollo de proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente y energías alternativas, dijo Javier Garza Calderón, director general de la empresa.

El empresario comentó que éstos consisten en la construcción de plantas tratadoras de agua, proyectos inmobiliarios y para la generación de energía alternativa.

Dichos proyectos se construirán en México y Estados Unidos.

“Estamos calculando que para el año 2019 vamos a invertir alrededor de 40 millones de dólares en México y Estados Unidos. En México, particularmente en los estados de Nuevo León, Durango, Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Campeche y Chiapas”.

Añadió que “son proyectos relacionados con la mejora del medio ambiente, plantas de tratamiento de agua para que la industria cumpla con la normativa; generación de energía alternativa y proyectos inmobiliarios y de telecomunicaciones, es en lo que tenemos 30 años de experiencia.

“En esas mismas zonas también hay proyectos de energía alternativa. Es que las industrias son convergentes, es decir, van de la mano las necesidades, donde necesitas agua necesitas energía y donde conduces energía necesitas agua”, mencionó.

Aseguró que hasta el momento no han tenido impedimentos para construir algunos de sus proyectos por parte de los comuneros que habitan esas regiones; principalmente porque éstos ayudan a mejorar la economía de la zona.

Por otro lado, Garza Calderón se dijo confiado en que el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adoptará un modelo incluyente donde no se privilegie sólo a algunas empresas.

“Creo que Andrés viene a cambiar, y tiene claro que se debe de impulsar la iniciativa privada y privilegiarla. (La percepción hacia el próximo gobierno) cambia de manera importante porque antes se privilegiaba a algunas empresas que estaban dispuestas a corromperse, ahora la situación va a ser más benéfica e inclusiva para toda la población de empresarios de México, no va a haber esa selección que había”.