Monterrey

...Invertirá NL 5,607 mdp en obra pública este año

Un 40% del presupuesto se enfocará al gasto social; 40%  en carreteras estatales, mantenimiento e infraestructura, mientras que el restante 20%  irá al equipamiento urbano para centros comunitarios y crear albergues en hospitales.
Redacción.
23 marzo 2017 11:30 Última actualización 23 marzo 2017 17:30
OBJETIVO.  Crearán Gobierno y Municipios el Observatorio Estatal de Infraestructura Pública y el Consejo Consultivo de Infraestructura. (Crédito)

OBJETIVO. Crearán Gobierno y Municipios el Observatorio Estatal de Infraestructura Pública y el Consejo Consultivo de Infraestructura. (Crédito)

Durante el presente año, el Gobierno de Nuevo León invertirá cinco mil 607 millones de pesos en obra pública, de los que tres mil 53 millones serán aplicados por la Secretaría de Infraestructura, señaló Humberto Torres Padilla, titular de esta dependencia.

El funcionario agregó que Agua y Drenaje invertirá 552 millones de pesos; el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) mil 259 millones; y la Red Estatal de Autopistas, 743 millones de pesos.

En el Tercer Foro Estatal de Transparencia Total en la Inversión de Obra Pública 2017, Torres Padilla explicó que erradicar la pobreza y desarrollar proyectos municipales son las prioridades para el Estado.

Detalló que 40 por ciento del presupuesto se enfocará al gasto social; 40 por ciento se invertirá en carreteras estatales y en mantenimiento e infraestructura, mientras que el restante 20 por ciento irá al equipamiento urbano para centros comunitarios y crear albergues en hospitales.

“Todo este gran programa estamos pretendiendo que se adapte y se ajuste al Programa Nuevo León más Transparente y la evaluación a las empresas contratistas”, expresó.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, arrancó el proceso de licitación para concluir los trabajos de la Línea 3 del Metro.

Las obras complementarias del sistema de transporte, que quedaron inconclusas en la pasada administración, tendrán una inversión superior a los mil millones de pesos y permitirán entrar en la etapa final del proyecto.

“Gracias a la negociación que hace el gobernador, hemos logrado destrabar los recursos del Metro y de los Hospitales porque tenemos que hablarle fuerte a la Federación, no ser sumisos ante la Federación y yo no soy un gobernador sumiso ante la Federación”, subrayó "El Bronco".

En su mensaje, el Gobernador expresó que su Administración tiene como meta recuperar la confianza de la ciudadanía en materia de obra pública.