Invertirá Hyundai 3,100 mdd en EU en el próximo lustro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Hyundai 3,100 mdd en EU en el próximo lustro

COMPARTIR

···
Monterrey

Invertirá Hyundai 3,100 mdd en EU en el próximo lustro

GM invertirá alrededor de mil millones de dólares en sus plantas en EU.

(Bloomberg)
18/01/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo parece indicar que con el objetivo de evitar el impuesto de 35 por ciento que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,
quiere imponer a las armadoras que inviertan en México y no en su país, Hyundai y Kia Motors invertirán 3 mil 100 millones de dólares
en los próximo cinco año en territorio estadounidense.

De acuerdo a varios sitios de internet, la inversión planeada por los dos mayores fabricantes de automóviles de Corea es un 50 por ciento mayor que los 2 mil 100 millones de dólares que destinó en el último lustro, dijo Chung Jin-haeng, presidente de Hyundai Motor.

El grupo está considerando la construcción de una nueva planta en los Estados Unidos y puede producir el vehículo de alta gama de la empresa, el Genesis, dijo el ejecutivo.

“Esperamos un impulso en la economía estadounidense y una mayor demanda de varios modelos, mientras el presidente electo Trump cumple su promesa de crear un millón de empleos en cinco años”, dijo Chung.

“Vamos a considerar la introducción de nuevos modelos que tengan
una mayor demanda y más grandes beneficios”, agregó.

Hyundai y Kia invertirán entre el 30 y el 40 por ciento de los 3 mil 100 millones de dólares en nuevas tecnologías, como la conducción
autónoma y los vehículos ecológicos, el resto se gastará en instalaciones y la adición de nuevos modelos, según la compañía.

Con estos planes, Hyundai Motor y Kia se unen a una creciente lista de fabricantes de automóviles anunciando inversiones en Estados Unidos, a pesar de que aún no han sido señalados por Trump. Toyota, Ford y Fiat Chrysler dijeron este mes que invertirán en plantas estadounidenses después de la amenaza del presidente electo Hyundai puede agregar un nuevo modelo SUV a la planta en Nuevo León, aunque la decisión no es definitiva y la compañía tiene “flexibilidad”
en su estrategia, dijo Chung.

Kia apunta a exportar el 80 por ciento de los automóviles fabricados en México, principalmente a los mercados estadounidenses y latinoamericanos.

Hyundai-Kia no tiene planes adicionales para invertir en México y no transferirá producción ni empleos de los Estados Unidos a México, según un portavoz de la compañía.

“El mercado de Estados Unidos es estratégicamente un mercado muy importante para nosotros y el éxito o fracaso es un barómetro de nuestro éxito a nivel mundial”, dijo Chung. “Nuestro interés en el
mercado estadounidense es consistente independientemente del
gobierno que esté”, agegó.

Ko Tae-bong, un analista de automóviles de Hi Investment & Securities, dijo que si bien el aumento de la inversión agradaría a Trump, sería un movimiento arriesgado invertir en una nueva planta en
Estados Unidos.

“Esto podría ser una trampa para Hyundai”, dijo, citando el pico de la demanda del mercado estadounidense y la caída de las ventas globales del grupo.