Monterrey

Invertirá Hoteles Misión más de 100 mdp en el 2016

Esta nueva unidad tendrá 118 habitaciones y será el tercero de la cadena en Nuevo León.

Derivado de los buenos resultados logrados en 2015, la cadena mexicana Hoteles Misión abrirá dos nuevos hoteles, uno en Pesquería y otro en Tampico, con el soporte de una inversión de 100 millones de pesos.

Juan Ignacio Espinosa, director regional de la zona norte de esta cadena, dijo que el hotel de Pesquería, cuya construcción iniciará en los próximos días, estará ubicado frente a la planta que construye KIA Motors.

Esta nueva unidad tendrá 118 habitaciones y será el tercero de la cadena en Nuevo León, ya que se sumará al que acaban de abrir en la zona del Aeropuerto y el que tienen en el Centro de Monterrey.
"Decidimos esta inversión porque esta zona será un imán de atracción para muchas empresas", dijo Espinosa.

Anna Buelna, gerente general del Hotel Misión Express Monterrey Aeropuerto La Fe, destacó los buenos resultados alcanzados en el 2015, los cuales impulsan a la cadena a enfrentar los retos del 2016.

"El cierre del 2015 fue muy bueno, el hotel cerró con una ocupación global del 71 por ciento, y para el 2016 vamos a tener un año mejor", indicó Buelna, refiriéndose al hotel ubicado en la zona de Apodaca.

IMPACTO FAVORABLE
Comentó que la apertura de la planta de KIA en Pesquería, así como del Centro Comercial La Fe, tendrán un impacto favorable en la afluencia hotelera de esta zona.

"Estamos rodeados por 33 parques industriales, por lo cual espero que el 2016 será un buen año para el hotel y toda la zona", explicó Buelnna.
Además, dijo que cerca del hotel se abrirá un pequeño parque industrial con seis empresas, que también los ayudará.

Este hotel abrió en febrero del 2014 y cuenta con 118 habitaciones, un gimnasio y ofrece transportación hotel-aeropuerto-hotel, sin costo para el huésped.

En diciembre del año pasado, esta cadena cambió su imagen a nivel nacional para estar a la vanguardia en el sector.

En cuanto al hotel en Tampico, señaló que tendrá 117 habitaciones y generará 30 nuevos empleos.

Con estos dos nuevos hoteles, el de Pesquería y Tampico, esperan llegar a siete en la región norte del país.

Esta cadena hotelera tiene un hotel en McAllen, Texas, y estudia la posibilidad de abrir uno más en San Antonio.

"Estamos negociando una propiedad en San Antonio, Texas, y serían las únicas dos que estamos visualizando en Estados Unidos", declaró el año pasado Roberto Zapata, presidente del Consejo de Administración de esta cadena.

Actualmente, Hoteles Misión opera 51 hoteles en México, uno en McAllen, Texas, y para el 2019 esperan llegar a 100 unidades.

"Para el 2019 tenemos que estar operando 100 unidades, esa es nuestra meta que tenemos comprometida con nuestro Consejo de Administración", indicó Zapata.

Agregó que estudian también incursionar a Centroamérica y Cuba, dada la apertura que está ofreciendo este país del Caribe.

También lee: