Monterrey

Invertirá Hemsa 50 mdp en apertura de nuevas tiendas

La empresa inició operaciones hace 50 años con la apertura de su local en la Av. Juárez.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
17 mayo 2017 8:1 Última actualización 17 mayo 2017 8:2
OBJETIVO.  La empresa regiomontana quiere abrir tiendas en el centro del país en los próximo tres o cuatro años. (Cortesía)

OBJETIVO. La empresa regiomontana quiere abrir tiendas en el centro del país en los próximo tres o cuatro años. (Cortesía)

Durante el presente año, Grupo Hemsa invertirá más de 50 millones de pesos en su proceso de expansión en Nuevo León y Coahuila, donde contempla la apertura de tres nuevas tiendas, señaló Ricardo Marcos Padilla, director general del Grupo.

Detalló que las nuevas unidades estarán ubicadas en Apodaca, otra más en Juárez, Nuevo León y la tercera en Saltillo, Coahuila.

Padilla dijo que además de estas aperturas, pone en el radar su llegada al centro del país en un periodo de tres a cuatro años.

Actualmente Hemsa ofrece más de 45 mil productos, su red de sucursales alcanza 21 tiendas en Monterrey y Saltillo, además de contar con un centro de distribución, ubicado en el parque industrial Kalos, en el municipio de Guadalupe, con una capacidad de 12 mil metros cuadrados.

La estrategia de Grupo Hemsa será consolidar y arropar bien lo logrado en la región donde hasta el momento tiene presencia en Nuevo León y Coahuila.

“Nuestros planes ahora son arropar bien el área donde estamos, que es en Nuevo León y Coahuila, y si Dios quiere en un futuro, en un periodo de tres o cuatro años, veríamos la posibilidad de llegar al centro del país”, indicó Marcos Padilla.

Dijo que están considerando abrir tiendas en municipios alejados de la zona metropolitana de Monterrey.

“Todavía no tengo el dato preciso, pero hemos considerado Montemorelos, Linares, Zuazua, estos municipios están en la mira de nuestro negocio. En tanto eso sucede nos visualizamos como la tienda preferida de los clientes, queremos conquistar día a día ofreciendo siempre los productos al mejor precios que necesita la ama de casa y seguir contribuyendo al ahorro familiar”, agregó.

Así, lo que inició como un negocio de hilos y estambres hace 50 años, hoy se erige como un referente en el comercio que atiende el segmento socioeconómico medio, medio-bajo y bajo, en rubros que van desde ropa, línea blanca, electrónicos, juguetería, hasta perfumería, calzado para dama y papelería.

La tienda ha agregado a su gama productos de papelería, un nicho que ha capitalizado muy bien al ofrecer útiles escolares y uniformes en cada inicio de clases con descuentos atractivos.