Invertirá Grupo Senda 530 mdp hasta el 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Grupo Senda 530 mdp hasta el 2019

COMPARTIR

···

Invertirá Grupo Senda 530 mdp hasta el 2019

Plan. Destina 81 mdp en SLP y anuncia expansión para adquirir más unidades.

Édgar Rivera
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 7:00
Inversión. Con las 54 unidades que compró en San Luis Potís,

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión cercana a 530 millones de pesos, integrada por 81 millones para el mercado de San Luis Potosí, más la compra de 300 unidades que se harían durante el primer semestre del 2019, el grupo regiomontano Senda continúa con sus planes de expansión para convertirse en un grupo de presencia nacional, dijo Ricardo Clausse, director general de la agrupación.

“Ya no queremos tener una imagen regional …No queremos desenfocarnos de nuestro core –business-, sin embargo, sí tenemos contemplado seguir expandiendo el negocio en otras entidades del país, definitivamente”, explicó el directivo.

Respecto a la solicitud de Concurso mercantil del grupo dijo, “el proceso va en tiempo y forma, el visitador concluyó hacer sus revisiones y validó que los supuestos con los cuales el Grupo Senda hizo la solicitud, son correctas y están validadas, Grupo Senda solo está solicitando reestructurar su plazos bajo el amparo de una ley somos una empresa solvente que hará frente al 100 por ciento de sus obligaciones”.

Ayer en esta ciudad, Grupo Senda anunció la compra de 54 unidades ¨DINA RUNNER 10¨, en los que invirtió 81 millones de pesos, para dar servicio a su cliente Cummins en la movilidad de su transporte de personal en esta ciudad.

“Nos complace informar que, a través de nuestra área de transporte de personal, Senda Citi, hemos adquirido 54 unidades nuevas DINA. La empresa lleva una relación de más de 12 años con Cummins en el servicio de traslado a sus colaboradores.

“Sin duda, el acuerdo trilateral que hoy ratificamos entre Cummins, Dina y Grupo Senda, nos permitirá seguir actuando a favor de nuestros colaboradores y negocios, formando con ello parte importante de la globalización del comercio mundial”, dijo Clausse Torres.

Por otro lado, en la ciudad de Monterrey José Luis Elizondo Cantú, quien fuera designado por el juez de Distrito en Materia Civil y de Trabajo de Nuevo León, como el visitador de Grupo Senda, dijo a El Financiero que: “si el juez dicta que no entra a Concurso Mercantil, la empresa sigue sus operaciones normales, lo que implica que puede comprar y vender y comprar y pagar. La empresa tiene que tener acuerdos con los acreedores y se cancelarían las medidas precautorias que tiene hasta este momento”.

El especialista dijo que los análisis que hizo sobre las operaciones de la empresa se entregaron en tiempo y forma al juez y hay que esperar a que éste emita su decisión.