Invertirá Grupo Orsan 800 mdp en multimarcas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá Grupo Orsan 800 mdp en multimarcas

COMPARTIR

···

Invertirá Grupo Orsan 800 mdp en multimarcas

Sistema. El plan a cinco años incluye a ExxonMobile y Pemex como socios del grupo regio en el nuevo modelo de negocio.

Esther Herrera
05/06/2018

Con una inversión en capital de trabajo de alrededor de 800 millones de pesos, el Grupo Orsan alista su plan de expansión en estaciones de servicios en las regiones del Bajío, Sureste, Los Cabos y Norte del país, bajo el modelo de negocio de multimarcas, dijo Carlos Hernández, director de operaciones de la empresa.

“Somos la primera compañía de capital regiomontano en adoptar este sistema de multimarcas”, explicó el directivo en entrevista con El Financiero.

Detalló que “la inversión se aplicará en los próximos cinco años y contempla 50 nuevas estaciones de servicio y 150 incorporaciones (renovaciones) en las zonas donde opera el grupo.

“Todo se desarrollará bajo el modelo de multimarcas, lo que permite adaptarnos a las necesidades de cada mercado”, explicó.

Destacó que el Grupo Orsan está cumpliendo 50 años en el negocio gasolinero del país.

“En el Bajío (Guanajuato y Querétaro) la empresa opera en alianza con el gigante petrolero estadounidense ExxonMobile con la marca Mobile.

“Actualmente ya se tienen 28 estaciones de servicio con la marca Mobile y la idea es llegar a 52 al final de año, lo que nos permitirá subir las ventas arriba de un 30 por ciento”, explicó.

Además dijo que estas estaciones de servicio son propiedad de Orsan, “las operamos, de igual manera que las pipas que utilizan, tenemos un modelo integrado, lo que la gente ve es un producto diferenciado y una marca distinta al pasado”, indicó.