Monterrey

Invertirá Grupo Gondi 688 mdp en nueva planta en Coahuila

Grupo Gondi construirá en Piedras Negras una planta industrial de empaque de cartón en la que invertirá 688 millones de pesos y generará más de 400 empleos formales.
Magda Guardiola
27 mayo 2015 21:7 Última actualización 28 mayo 2015 5:0
Grupo Gondi. (El Financiero)

Grupo Gondi invertirá 688 millones de pesos. (El Financiero)

PIEDRAS NEGRAS.- Grupo Gondi construirá en esta ciudad una planta industrial de empaque de cartón en la que invertirá 688 millones de pesos y generará más de 400 empleos formales.

Su filial Empaques Modernos del Norte será proveedora de la cervecería Constelation Brands e iniciará operaciones en noviembre próximo; no obstante, para los siguientes 15 días, personal de Recursos Humanos contempla realizar una feria del empleo para comenzar con las contrataciones.

La edificación se realizará en una superficie de 54 mil 229 metros cuadrados, de los cuales 25 mil 768 metros cuadrados corresponden a la nave principal; el terreno restante estará conformado por áreas de servicios, patios de maniobras, estacionamientos, áreas verdes y recreativas.

Detalló que la construcción principal estará conformada por área de producción de proceso, almacenes, áreas de servicios complementarios de planta y servicios generales como baños, vestidores, comedores y salas de capacitación.

Contará con espuela de ferrocarril conectada a un andén de carga y descarga, un canal pluvial para la descarga propia de la nave, así como la de los patios exteriores y en el exterior de la nave tendrá un acceso general con vigilancia, como oficinas generales administrativas.

Según cifras de la Secretaría de Economía, en lo que va de la administración se concretaron 85 nuevos proyectos de inversión por un monto total de tres mil 511 millones de dólares, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa, el mayor monto registrado en el estado en los últimos 25 años.

El número de empleos formales que se han generado en Coahuila de enero a abril 2015 es de 19 mil 959 y en el periodo del 2011-2015, es de 97 mil 026 fuentes de empleo; se estima lograr para 2018, 156 mil 168, considerando si se mantienen las actuales condiciones económicas.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo adelantó que para el próximo viernes, el gobierno del Estado anunciará la llegada de una nueva inversión para Piedras Negras, se trata de una empresa ligada al ramo automotriz que generará más de mil 500 fuentes de empleo.