Monterrey

Invertirá firma de EU 100 mdd en planta de energía solar en Nuevo León

La empresa de Nueva York, CWG, invertirá 100 millones de dólares en una planta de energía solar en Nuevo León. El proyecto se realizará en asociación con la UANL, institución a la que se le proporcionará energía, el resto de prooducción se comercializaría a otras empresas de la región.
Juan Antonio Lara
10 marzo 2015 14:35 Última actualización 10 marzo 2015 14:42
Módulo especial granja solar First Solar Inc. (Bloomberg)

El parque fotovoltáico planea generar 50 megawatts en su primera etapa y otros 50 en su segunda fase. (Bloomberg)

La empresa CWG, cuya matriz se encuentran en Nueva York, invertirá 100 millones de dólares en una planta de energía solar en el municipio de Marín, Nuevo León.

Este proyecto sería en asociación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la que abastecería de energía eléctrica y el resto se comercializaría a otras empresas regiomontanas.

Alex Villarreal, director general de esta compañía en México, dijo que sólo faltan los permisos para iniciar la construcción de este parque fotovoltáico para generar 50 megawatts en una primera etapa y otros 50 en una segunda fase.

CWG es un proveedor global y fuente de reutilización de los dispositivos móviles que está comprometido con las operaciones pro medio ambiente y enfocada e, indica la empresa en su sitio web.

“Como una compañía de soluciones de ciclo de vida móvil líder mundial, estamos en una posición para ofrecer el mayor valor y el menor impacto en el medio ambiente", mencionó la empresa.

“CWG es definitivamente la única fuente para todas sus necesidades del ciclo de vida móvil. Estamos revolucionando la industria inalámbrica mediante la creación de oportunidades y haciendo cualquier etapa del ciclo de vida rentable”, agregó.