Monterrey

Invertirá Cydsa 100 mdd en 2017

La inversión estará destinada al primer proyecto en América Latina destinado al almacenamiento subterráneo de gas licuado de petróleo o gas LP, en una caverna salina.
Alejandra Mendoza
amendoza@lefinanciero.com.mx
27 abril 2017 14:46 Última actualización 27 abril 2017 14:46
(Foto Félix Vásquez)

(Foto Félix Vásquez)

Durante este año Cydsa prepara una inversión por 100 millones de dólares, los cuales se destinarán en su primer proyecto de almacenamiento de gas, informó Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa.

"Este año, como no tenemos la inversión de Coatzacoalcos programada para este año, pensamos terminar la inversión del primera caverna salina de gas LP y la inversión total junto con el mantenimiento, creemos que es por alrededor de 100 millones de dólares”, indicó en rueda de prensa.

Además adelantó que en el segundo semestre de este año, comenzaría a operar el primer almacén de gas, el cual, destacó que es el primer proyecto en América Latina destinado al almacenamiento subterráneo de gas licuado de petróleo o gas LP, en una caverna salina.

Por su parte, Alejandro Von Rossum, director general de la División Química, explicó que existen empresas privadas que están interesadas en almacenar gas natural y etano.