Invertirá AC 250 mdd en planta y Cedis en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá AC 250 mdd en planta y Cedis en EU

COMPARTIR

···

Invertirá AC 250 mdd en planta y Cedis en EU

Recursos. La embotelladora destinará este monto en los siguientes dos años en la ciudad de Houston, Tx.

Sonia Coronado
31/05/2018

Arca Continental (AC), a través de AC Bebidas, invertirá, en los siguientes dos años, 250 millones de dólares para la construcción de una planta de embotellado y un centro de distribución en la ciudad de Houston, Texas.

Esta será la primera planta de productos de Coca-Cola que se construye después de diez años en ese país.

Se prevé que el centro productivo inicie operaciones a principios del 2020 y con ello se permita eficientar la atención al mercado del Sureste de Texas.

La planta tendrá una extensión de cien mil metros cuadrados, tecnología de vanguardia, cinco líneas de producción, soplado de botellas en línea e instalaciones de distribución, bodega y ventas.

Fuentes de la empresa señalaron que los recursos provendrán del flujo que genera la compañía, sin que por el momento se tenga que contratar deuda.

La compañía no precisó el número de empleos que se crearán con dicho proyecto, sin embargo señaló que actualmente colaboran en Houston 850 empleados para un total de nueve mil que tiene su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) en los distintos territorios que opera en Estados Unidos.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de AC con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor”, dijo Manuel Barragán, presidente de AC.