Inversionistas desconfiaban de la dirección de Alfa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas desconfiaban de la dirección de Alfa

COMPARTIR

···
Monterrey

Inversionistas desconfiaban de la dirección de Alfa

La empresa decidió cancelar la oferta de acciones de Sigma prevista para ayer.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
28/09/2017

Una probable desconfianza en la dirección que está tomando Alfa y los recientes errores cometidos con la inversión de Pacific Rubiales, además un gris panorama en Newpek y una baja del valor en el precio de la acción de Nemak, podrían haber influido para que los inversionistas le apostaran bajo a la acción de Sigma.

José Antonio Cebeira González, analista de Actinver,
mencionó que los inversionistas son quienes habrían considerado que la oferta era a un precio alto.

“Muchos de los clientes con los que hablaba, lo primero que me mencionaban era la parte del management, que realmente no le tenían mucha confianza; yo les comentaba que sí entendía que en Nemak les había ido mal y en Newpek y Pacific Rubiales, e intentaba vender una historia totalmente diferente de Sigma, pero al final creo que no. Yo creo que sí influyó”.

Cebeira González estimó que “el rango (de precios) era excesivamente amplio, cuando hice la valuación me hacía sentido hasta 24 pesos, ya estirando la liga, el precio medio de colocación que ellos (Alfa) decían de 26 pesos, se me hace muy caro”.

Por su parte, Alfa dijo que consideró cancelar la OPI debido a que “las ofertas de los inversionistas estaban por debajo del rango establecido (entre 23 y 29 pesos). Por el momento no hay una decisión si se retomaría (la OPI) y en su caso cuándo.

“Esta decisión no afecta los planes de crecimiento. La empresa cuenta con otras opciones de financiamiento para futuros proyectos. Actualmente Sigma no requiere de recursos adicionales para continuar con sus operaciones”, detalló.

Las acciones de Alfa tuvieron ayer un retroceso en su valor del 2.05 por ciento al terminar la jornada bursátil con un precio de 23.44 pesos por título.

Otro analista consultado dijo que lo anterior afectará a la acción “porque los proyectos que tenía Alfa con ese efectivo no los va a poder efectuar, entonces tiene otras circunstancias que no son positivas para la emisora”.