Monterrey

Inversiones serán conservadoras: Alfa

Sigma está a la espera de mejores condiciones para enlistarse en la Bolsa.
Introduzca el texto aquí
15 febrero 2017 7:42 Última actualización 15 febrero 2017 7:42
Nemak modificaría su estrategia ante posibles cambios en el TLCAN.

Nemak modificaría su estrategia ante posibles cambios en el TLCAN.

Ante la expectativa de que éste será un año con gran incertidumbre, Alfa será más conservadora en sus decisiones de inversión, aunque no descartó la posibilidad de asociarse o formar un consorcio en caso de presentarse alguna oportunidad en el sector energético, dijo Ramón Leal Chapa, director de Finanzas de la compañía.

El directivo señaló que analizan las distintas opciones que tomarían respecto a los campos de hidrocarburos que tienen en Oklahoma, Kansas y Colorado, siendo una posibilidad la venta de estos.

“La posibilidad de salir de cualquier sector en los que está Alfa, siempre está presente, podemos desinvertir en cualquiera de los negocios que tenemos, si para alguien más tiene mayor valor que para nosotros (…) sentimos que si en algún momento se presentara alguna oportunidad para nosotros, pudiéramos estar interesados en participar en algún consorcio, en algo que no ponga estrés en nuestro balance de Alfa”, mencionó.

Añadió que “estamos siendo muy conservadores en nuestra digestión de los riesgos que hay en el mundo y sentimos que ésta (la venta de activos en energía) es una de las alternativas que tenemos para que nos agarren aún más fortalecidos en el balance si algo se viniera en contra. No descartaríamos que si hay un valor importante para alguien más pudiéramos también considerar lo remanente que son los tres campos que tenemos en Colorado, Kansas y Oklahoma.

Leal Chapa dijo que la compañía “está en un ambiente de cautela” y estimó que sus inversiones en activo fijo para este año podrían ser menores a los mil 491 millones de dólares que fueron inyectados durante el 2016.

Sobre una posible modificación al Tratado de Libre Comercio dijo que la compañía se esperará a que se realicen los potenciales cambios para definir alguna estrategia en su negocio de Nemak.

En tanto, dijo, que este miércoles se reunirán con las calificadoras para analizar la situación financiera de Nemak para un posible incremento en el grado de inversión y poder lograr emitir su bono en euros.

Señaló que en el caso de Sigma, aún se mantiene la intención de emitir la oferta pública de inversión en el mercado de valores, una vez que se reduzca la volatilidad y estabilicen los mercados.

Alfa dio a conocer los resultados de los estados financieros del cuarto trimestre de 2016, donde sus ingresos y flujo consolidados cayeron cuatro por ciento debido a la depreciación del peso.