Monterrey

Inversiones de almacenamiento de combustibles hasta 2018

Enrique De Hita, presidente del Grupo Multimodal, indicó que las grandes empresas extranjeras como Shell, BP, y Exxon, que entrarán al mercado mexicano, analizan es de qué manera pueden hacer esta distribución.
Teresa Macías
Corresponsal
06 julio 2017 13:37 Última actualización 06 julio 2017 16:5
Desde Altamira se puede cubrir la demanda de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Desde Altamira se puede cubrir la demanda de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

TAMPICO, Tamps.- Las inversiones en almacenamiento de combustibles se empezarán a ver hasta el próximo año en Altamira, ya que hay inversionistas interesados que han recorrido el puerto para conocer espacios para almacenamiento y terminales.

“Se abrió la puerta y las reglas están dadas, una cosa es lo que está en el papel y otra lo que sucede en el día a día, lo que todos queremos es que bajen los precios de los combustibles”, declaró Enrique De Hita, presidente del Grupo Multimodal.

Recalcó el empresario que en México se está acostumbrado a la distribución de combustibles a través de pipas en carrotanque, lo cual dijo no es lo más eficiente, seguro o económico.

En este momento, lo que las grandes empresas extranjeras como Shell, BP, y Exxon, que entrarán al mercado mexicano, analizan es de qué manera pueden hacer esta distribución, en este sentido, agregó que en Altamira se abarca a todo el norte del país, a estados como Nuevo León, Saltillo, Coahuila y San Luís Potosí.

“Es un mercado enorme, el hinterland que se tiene llega hasta Aguascalientes y Jalisco, además es una puerta directa a Nuevo León, y el Bajío, el área es muy grande, se empezaron a acercar en principio para ver lugares para almacenar y después verán el tema de la distribución que puede ser a través de pipas o ferrotanques”, agregó.

Comentó que en Altamira se realizó una reunión hace un par de meses con personal del Consulado de Holanda, quienes al ver el Puerto de Altamira decidieron cambiar la residencia de su oficina de Monterrey -como estaba planeado originalmente- a Altamira.