Monterrey

INVERSIÓN


La familia Lindley podrá concretar su inversión de 400 millones de dólares en acciones de Arca Continental para convertirse en accionistas.
EL FINANCIERO MTY
17 febrero 2016 12:15 Última actualización 17 febrero 2016 15:1
Arca Continental

OPERACION. Para soportar los pagos AC contrató un financiamiento por 400 mdd a un plazo de cinco años y otro por 510 millones de dólares a un plazo similar.

INVERSIÓN
A partir del 18 de febrero, cuando se vencen los 20 días naturales dados a los accionistas de Arca Continental (AC),  que dirige Francisco Garza Egloff, para que ejerzan su derecho de preferencia en la ampliación del capital social por hasta 535 millones de dólares, la familia Lindley podrá concretar su inversión de 400 millones de dólares en acciones de la embotelladora para convertirse en accionistas.

Esta acción es parte del acuerdo para la integración de Corporación Lindley en la empresa.

AC pagó el 10 de septiembre del año pasado 760 millones de dólares por el 53 por ciento de las acciones de la familia Lindley y ahora éstos reinvierten 400 millones de dólares en la empresa.

MAESTRO
El que estará hoy como profesor, es el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, quien invitó a los periodistas a un Seminario de Actualización en Finanzas Públicas.

El objetivo es facilitar a los comunicadores el dominio pleno de los diversos temas financieros y de gestión de recursos públicos.

El encuentro contará con la participación de otros funcionarios de la dependencia. La cita es en el Edificio de la Tesorería y ojalá que este seminario sea de beneficio para ambas partes.

CANCHAS
Es un acierto del gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, su intención de canalizar 50 millones de pesos para reactivar las canchas del Río Santa Catarina.

En un tiempo, ahí se ubicó el espacio deportivo más grande del país, pero lamentablemente esto se acabó cuando el huracán Alex arrasó con éste en el 2010.

Ojalá se reactive nuevamente este lugar para beneplácito de la gente.