Inventan en Tamaulipas pulsera anti secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventan en Tamaulipas pulsera anti secuestro

COMPARTIR

···
Monterrey

Inventan en Tamaulipas pulsera anti secuestro

Cuando el portador se encuentre en una situación de alerta, puede oprimir dos veces el botón de la pulsera y se envía la señal al celular desde donde se puede ubicar.

Perla ReséndezCorresponsal
02/01/2018

VICTORIA, Tamps.- Las situaciones de violencia suscitadas en varias ciudades de Tamaulipas, provocadas principalmente por los enfrentamientos de los grupos delincuenciales, ha motivado a niños y jóvenes a tomar acciones para mantenerse a salvo de una balacera o de incluso algún secuestro.

Isaura López, Michelle Martínez y Andrea Trejo son tres jóvenes que estudian en el Conalep de Reynosa y quienes al participar en un concurso de creatividad científica convocado por la escuela, decidieron desarrollar un invento que permitiera contribuir a que menos niños y jóvenes sean secuestrados, algo que dicen, sucede lamentablemente de manera más frecuente en la ciudad, “a diario vemos en las redes sociales fotos de niños o personas de la tercera edad desaparecidas”.

Así nació “Pulsitec”, una pulsera de plástico que porta un menor de edad, pero también puede hacerlo una persona con síndrome de Down, Autismo o Alzhaimer y que requieren un cuidado especial.

En un teléfono celular se instala una aplicación, la cual se sincroniza con la pulsera y cuando la persona que la porta se aleja a una distancia de 20 metros, se envía una señal de alerta con la ubicación de quien usa la pulsera.

En el caso de niños o jóvenes que usen la pulsera y que se encuentren en alguna situación de riesgo, también pueden solicitar auxilio y automáticamente se envía la ubicación.

“Cuando el portador se encuentre en una situación de alerta, puede oprimir dos veces el botón de la pulsera y se envía la señal al celular desde donde se puede ubicar”, incluso, las jóvenes explican que si en algún momento la pulsera se apaga, la ubicación de quien la porta se estará enviando de manera continua al celular.

Algo importante de esta pulsera y que se distingue de otras que puedan estar en el mercado es su costo de 585 pesos para quien desee adquirirla puede comunicarse al plantel Reynosa del Conalep o al (899) 145.38.84 o a través de Facebook “Pulsitec.