Monterrey

Inundan lluvias históricas a Tampico

Hay aproximadamente 10 mil personas afectadas por el torrencial aguacero
TERESA MACÍAS
03 noviembre 2016 13:39 Última actualización 03 noviembre 2016 13:48
Señalan que la magnitud de esta tormenta no se había visto en 20 años (Teresa Macías)

Señalan que la magnitud de esta tormenta no se había visto en 20 años (Teresa Macías)

TAMPICO, Tamps.- La lluvia histórica que se registró este jueves en la zona sur de la entidad provocó que el nivel del agua rebasara los 90 milímetros, reveló Sergio Jiménez, director de Cidiport e integrante del Comité de Protección Civil de la zona conurbada.

"Se trata de una tormenta histórica que no se había visto en la región en 20 años", destacó el funcionario.

Señaló que desde las 8:30 de la mañana está reunidos el Comité de contingencias de la zona para aplicar el plan de respuestas, y que ya se está trabajando en desfogar los canales.

Mencionó que hay aproximadamente 10 mil personas afectadas por el torrencial aguacero, por lo que la recomendación para la población es que si no tienen a que salir, no salgan de su casa, además de que acudan a los albergues instalados por las autoridades.

Advirtió que se han inundado zonas que antes nunca se inundaban, principalmente las áreas más afectadas son las cercanas a las lagunas, ríos y canales pluviales.

Destacó que seguirá lloviendo este día y mañana, de acuerdo a las imágenes meteorológicas la tormenta se dirige al Sur del país, pero dejará su estela de agua por esta región.

Prácticamente todas las avenidas de Tampico y Madero se mantienen inundadas, señaló.