Monterrey

Interpuerto espera la llegada de más IED

El Interpuerto de Monterrey espera concretar seis proyectos de inversión más en lo que resta del presente año, lo que generará una creación de mil empleos, dio a conocer Silvano Solís, director del desarrollo.
Juan Antonio Lara
12 junio 2014 21:41 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- El Interpuerto Monterrey está a la espera de cerrar seis proyectos de inversión más en lo que resta del año, lo que derivaría en la generación de mil empleos, dijo Silvano Solís Vázquez, director del desarrollo ubicado en Salinas Victoria.

“Traemos como cuatro o cinco proyectos en cartera, dos en particular los debemos estar cerrando a finales de este mes o principios de julio y, otros cuatro que calculamos que de aquí a fin de año podemos cerrar”, señaló Solís Vázquez.

Señaló que las compañías que buscan instalarse en el desarrollo son del sector automotriz, metalmecánico, alimentos, distribución y logística, y en conjunto estarían ocupando 150 hectáreas.

El directivo participó en la 53 Asamblea Anual de Socios Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste “Foro de aduanas, logística y seguridad 2014” con la conferencia “Ventajas competitivas para el comercio exterior del Interpuerto Monterrey”.

Solís Vázquez dijo que la meta del complejo industrial en una primera fase, es colocar 350 hectáreas, en donde cien ya están ocupadas y, “calculamos que de las 250 restantes podremos colocar entre 80 y 90 en este año”.

El director general del Interpuerto, explicó que una empresa de origen extranjero comenzará a construir, ente el tercer y cuarto trimestre de este año, una central de ciclo combinado que generará energía para el mercado en general, aunque principalmente para abastecer los desarrollos que se instalen en el predio.

No puedo revelar el nombre, ya que ahora están en el proceso de los permisosparainstalarsuplanta, quese estima pueda arrancar a finales del tercer trimestreo principiosdel cuarto”.

Detalló que la central producirá, en una primera fase 120 megawatts, que se podrían incrementar hasta 480 megawatts.

“Nuestros clientes tienen la ventaja de confiar con un respaldo de energía adicional a la que la que ofrece CFE para el Interpuerto Monterrey; podríamos estar hablando de que tendremos un potencial de energía de unos mil megawatts”.

Solís Vázquez se pronunció a favor de impulsar la industria doméstica y no sólo la inversión extranjera.

“Es importante ofrecerle a la industria mexicana la misma calidad de servicios que se pretende ofrecer a la industria internacional, no quiero quitar con esto el impulso a la inversión extranjera, me parece que también hay que voltear a ver el crecimiento de la industria doméstica del país a través de apoyo a pymes y a la manufactura”.