Monterrey

Interpuerto espera inversiones por 120 mdd

Mauricio Garza Kalifa, director de Interpuerto Monterrey, resaltó que esperan en lo que resta del año por lo menos 120 millones de dólares de inversión extranjera de dos empresas.
Sonia Coronado
21 septiembre 2015 20:59 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
Rodrigo Medina. (Sonia Coronado)

El recinto, ubicado en Salinas Victoria, sumará dos empresas más en sus instalaciones para llegar a siete compañías. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- El Interpuerto Monterrey espera en lo que resta del año por lo menos 120 millones de dólares de inversión extranjera de dos empresas que se instalarán en el recinto, para pasar de cinco a siete el número de huéspedes que ya operan desde el municipio de Salinas Victoria.

“(Interpuerto) cuenta con varios proyectos potenciales que en caso de consolidarse generarán una derrama económica superior a los 120 millones de dólares. Tenemos contemplado realizar una inversión superior a los 20 millones de dólares como parte de la infraestructura de servicios para mejorar el desarrollo”, dijo Mauricio Garza Kalifa, director de Interpuerto Monterrey.

Mencionó que recientemente Mobis, de Hyunday Motors, y SKC, ambas productoras de componentes automotrices, decidieron asentarse en el recinto, donde ya está la galletera Mondelez, la productora de tubos de acero Tubacero y la recién inaugurada Hamaden.

“Dos empresas extranjeras del sector automotriz Mobis y SKC eligieron Interpuerto Monterrey como su lugar de establecimiento para sus operaciones, las cuales generaran una derrama económica superior a los cien millones de dólares y más de 250 empleos directos”, dijo el directivo.

Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico (Sedec) en la entidad, mencionó que durante la actual administración el Interpuerto ha realizado inversiones por más de dos mil millones de pesos en infraestructura “lo que ha permitido la llegada de más de siete empresas de manufactura avanzada y energía que representan una inversión del orden de los mil 200 mdd y la generación de poco más de tres mil empleos directos”.

Garza Kalifa explicó que los 20 millones de dólares que se destinarán para la infraestructura, una parte se ejercerá este año y otra el próximo.

“Tenemos la conclusión de la aduana interior, es una inversión importante que nos falta hacer, y terminar cierta infraestructura para complementar las 300 hectáreas del parque industrial para así tener todos los servicios.

“Por ejemplo la fibra óptica fue una inversión que se realizó este año, y ya está funcionando; y en un futuro la línea de gas, que actualmente Mondelez tiene, se espera poderla subir al resto del parque industrial, y ese tipo de inversiones para complementar la infraestructura que los usuarios del comercio exterior requieran”.