Monterrey

Interpondrán una querella ante PGR

Proyecto turístico en la presa La Boca ocasionaría daños ambientales.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
27 junio 2017 7:45 Última actualización 27 junio 2017 7:45
El proyecto, según el litigante, contempla desarrollar la zona para construir unas tres mil casas.

El proyecto, según el litigante, contempla desarrollar la zona para construir unas tres mil casas.

Un grupo de comuneros, comerciantes, usuarios (asociaciones de pesca) y vecinos de la zona de la presa de La Boca, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daños ambientales que resultarían del parque lineal que impulsa el gobierno del estado en esa zona.

Mariano Núñez, abogado que representa a los afectados, dijo que ahora se prepara la denuncia que interpondrán la próxima semana.

Agregó que existen reportes de biólogos y especialistas en medio ambiente que arrojan daños a la flora y fauna, por ejemplo, la desaparición del pato silvestre y el murciélago. Señaló también la instalación de una pedrera que constantemente está contaminando y daña la cortina de la presa.

“Quieren crear otra ciudad dentro de Santiago, Nuevo León, una zona como la Carretera Nacional que en la actualidad presenta problemas viales y de servicios básicos como el drenaje, todo por intereses económicos”, indicó

En este contexto, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo (SEyT), destacó que el proyecto turístico en esta presa será autofinanciable.