Monterrey

Internacionalizarán la marca Topo Chico

Estrategia. AC cede sus derechos a TCCC en EU.

Arca Continental (AC) concretó ayer la cesión de derechos de su marca Topo Chico en Estados Unidos (EU) a The Coca-Cola Company (TCCC), por 220 millones de dólares, como ya lo había hecho el año pasado, sólo que para el mercado mexicano.

Si bien, el acuerdo permite una mayor presencia del agua mineral en EU, TCCC e Interex, filial de AC en ese país, estarían posicionando a Topo Chico como una marca de alcance internacional en los próximos diez años.

"...Para nosotros es muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del Agua Mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo...", expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de AC.

Gerardo Galván, gerente general de Interex, declaró que "en diez años estaremos hablando de una marca con gran reconocimiento a nivel internacional, superando la geografía actual de México y EU".

Entrevistado el fin de semana, Francisco Garza Egloff , Director General de AC, dijo que luego de un análisis profundo que se hizo ya una vez dentro de la operación en EU, prevén superar los 80 millones de dólares como monto estimado en sinergias.

"Hicimos un análisis más profundo aún de las sinergias que vamos a conseguir, por un lado me queda claro que los números que dimos -80 millones de dólares- los sentimos muy factibles, siempre somos muy conservadores, pero tenemos la seguridad de que lo superaremos", dijo.

También lee: