Interesaría a Turner la Secretaría de Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interesaría a Turner la Secretaría de Hacienda

COMPARTIR

···
Monterrey

Interesaría a Turner la Secretaría de Hacienda

El secretario de Economía del estado analizaría una posible invitación de El Bronco.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de los crecientes rumores que se han desatado en el estado sobre la potencial candidatura a la Presidencia del país por parte del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; uno de sus principales colaboradores en la Secretaría de Economía y Trabajo, Fernando Turner, y ex miembro del “gabinete” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no descartó seguir en sus aspiraciones al Bronco, aunque dijo “no estoy dispuesto al sacrificio de los políticos, que están dispuestos a todo con tal de agarrar un hueso, yo no”.

El funcionario no sólo no descartó las aspiraciones de Rodríguez Calderón, sino que señaló que éste es la mejor alternativa que tiene el país, y que en caso de ganar, traería muchos beneficios al estado.

“Yo voy a ayudar al estado porque eso me ha pedido el gobernador de Nuevo León y eso es lo que he hecho, y si el gobernador cree que puedo ayudar en otro lado y yo concuerdo, lo analizamos.

“En este país, para cambiar, nada más hay dos puestos buenos, que es el de presidente de la República y el de secretario de Hacienda; el primero ya está ocupado, el segundo pues vamos a ver si le entro”.

Añadió, “una cosa que sí me gustaría es que el gobernador llegara a Presidente de la República. Se me hace muy buena alternativa, considerando las alternativas que hay; no vamos a elegir a Jesucristo, ni al Apóstol San Pablo, vamos a elegir entre cuatro o cinco políticos, y el gobernador es un competidor muy digno en esa baraja”.

ETIQUETARÍAN 6,630 MDP EN EL PEF
Por otro lado, el funcionario estatal dijo que la secretaría a su cargo, junto con la Secretaría de Infraestructura buscan etiquetar dentro del presupuesto de egresos de la federación por lo menos seis mil 630 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura como la construcción del Libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta, la carretera La Gloria-Colombia y para el desarrollo comercial y turístico de la Presa La Boca.

Mencionó que éstos, junto con la Iniciativa Nuevo León 4.0, serán los grandes proyectos del 2018 que estarán impulsando con el fin de alcanzar las metas en desarrollo económico, empleo, entre otros, propuestas al inicio de la administración, misma que cumplirá, en octubre próximo, dos años.

“Hay un proyecto muy importante, que es en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, para el desarrollo de accesos al Norte y Poniente de la ciudad, donde se requieren construir carreteras, puentes y accesos para esa zona industrial (...) y también está la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, que permitirá una conexión más directa a la frontera”.