Monterrey

Interesan hombres a empresas de belleza

La firma Oriflame México revela que han tenido una mayor demanda de parte del sexo masculino, por lo que preparan planes de ofertas o esquemas comerciales enfocados a ese sector.
Sonia Coronado
08 mayo 2014 21:42 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
BELLEZA.

La compañía con origen en Suecia y que cotiza en el mercado de valores de ese país, continúa su expansión en México. (Oriflame México)

MONTERREY.- El que más hombres comiencen a preocuparse por su aspecto físico y el cuidado de su salud, ha provocado que la industria de la belleza, principalmente la de venta directa por catálogo, presente crecimientos constantes en el país, dijo Carlos Zurita Aldrete, director de Finanzas de Oriflame México.

Sin embargo, el sexo femenino continúa representando la mayor parte de sus ingresos, aunque en menor porcentaje que cuando llegaron a México, al pasar de poco más de 95 por ciento en 1993, a 85 por ciento en la actualidad.

“Definitivamente sí hemos tenido una mayor demanda de parte del sexo masculino y estamos haciendo planes de ofertas o esquemas comerciales enfocados a ellos. El 85 por ciento de los consumidores son mujeres, pero sí hemos visto que ha tomado más fuerza la parte de hombres, por eso hemos abierto una gama especial para ellos”.

La compañía con origen en Suecia y que cotiza en el mercado de valores de ese país, continúa su expansión en México, al abrir en Monterrey su primer centro de servicio y distribución, que se une a los tres ya existentes: dos en la ciudad de México y uno en Guadalajara.

“Por la importancia que tiene como ciudad en el país y por el
crecimiento que registra Monterrey para nosotros en los últimos
meses, decidimos que necesitamos estar más cerca de nuestras
distribuidoras independientes.

Es por eso, agregó, que la empresa decidió abrir un centro de
servicio que facilite a las vendedoras recoger sus pedidos, además de que podrán recibir de manera directa capacitación y realizar juntas de trabajo con las personas que forman la red de ventas.

Sin dar mayores detalles sobre la inversión que se destinó en el centro de distribución de Monterrey, aseguró que en los últimos diez años Oriflame ha mantenido crecimientos anuales de entre 20 y 25 por ciento,
mismo que mantendrán en 2014.

La firma tiene cinco plantas productoras, de las cuales tres están
en Europa y dos en Asia, sin embargo la firma aún no tiene planes, por el momento, de instalar alguna en México o centro y Sudamérica, por lo que deben importar todos los productos que distribuyen desde sus centros de servicios.

La mayor parte de los productos que traemos a México vienen de las fábricas de Polonia y Suecia. En este momento no tenemos ninguna planta en Latinoamérica, pero evidentemente conforme vayamos creciendo se puede empezar a pensar entre los planes”, destacó.

Zurita Aldrete añadió que el éxito que ha tenido la compañía en los últimos años, al ganar mercado a sus principales competidores como Jafra, Mary Kay y Avon, se debe a que cuentan con una filosofía de vida que consta de tres pilares.

“El primero es ganar dinero mediante la creación de auto empresarias que cuentan con todo tipo de apoyo nuestro; el segundo, es el verse bien, gracias a los más de 900 productos, y el tercero, es pasarla bien, premiando a las líderes más importantes de las distintas redes con viaje
a diversas partes del mundo”.


Oriflame tiene presencia en 60 países, en América está en México, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

El directivo dijo que el reto de la industria de venta por catálogo, es seguir posicionándose en el país, como un mecanismo que permite la generación de riqueza a través de productos de calidad.