Monterrey

Interesan a texanos micro refinerías

Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, informó que dos grupos que ya están analizando la viabilidad de instalar micro refinerías en el estado son de San Antonio y Houston.
Perla Reséndez
Corresponsal
29 junio 2017 13:30 Última actualización 29 junio 2017 19:5
refinería Miguel Hidalgo de Pemex

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- Cinco grupos de empresarios texanos están interesados en instalar micro refinerías en Tamaulipas, por lo que se buscará agilizar la tramitología, ya que ha sido uno de los “peros” que han puesto los inversionistas, comentó Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del estado.

“Los extranjeros están acostumbrados a que el Gobierno Federal tenga en casi todo, ventanillas únicas”, indicó Talancón Ostos, quien aseguró que buscarán acortar la tramitología para que estas inversiones no se vayan del estado.

Dijo que dos grupos que ya están analizando la viabilidad de instalar micro refinerías en el estado son de San Antonio, en tanto que otros tres son inversionistas de Houston, Texas, “ya se han acercado con un plan de negocio para invertir en Tamaulipas”.