Monterrey

Interesa al Reino Unido seguir invirtiendo en NL

Lapso. En lo que resta de 2016 se espera el arribo de dos empresas del sector construcción y automotriz.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 julio 2016 8:59 Última actualización 18 julio 2016 9:3
Etiquetas
Reino Unido

Empresas de Reino Unido en Nuevo León

Las inversiones de firmas del Reino Unido a Nuevo León, continuarán constantes y con el mismo interés pese al Brexit, ya que tan sólo este año se espera la inversión de dos que llegarán del sector automotriz y de construcción.

Carlos Botello, Senior Trade Officer, del Consulado del Reino Unido en Monterrey, adelantó que la empresa del sector de la construcción se llama Kingspan, y la otra compañía de autopartes se instalará en el municipio de Apodaca, sin embargo no ofreció más detalles al respecto, por políticas de confidencialidad.

“El Reino Unido es la quinta economía del mundo, y es muy robusta.
Definitivamente no va a cambiar la apertura que tiene respecto al libre comercio, no va a cambiar su estrategia comercial. Definitivamente, ese empuje para fortalecer esta relación comercial va a seguir independientemente del Brexit”, señaló Botello.

Explicó que el interés del Reino Unido por fortalecer los lazos económicos con países como México es tan importante o más importante que antes por las condiciones que atraviesa, como el Brexit (nombre del proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuya decisión se anunció el pasado 24 de junio).

De acuerdo con información proporcionada por el consulado del Reino Unido, en la entidad se encuentran establecidas 22 compañías de diversos sectores, como manufactureras, despachos de abogados, firmas consultoras y del sector salud.

Además en el tema de exportaciones, explicó que la entidad ha exportado al Reino Unido 115.1 millones de dólares, e importado 46.1 millones de dólares, de enero a abril de este año.

“La nueva condición de la libre esterlina puede apoyar favorablemente a las exportaciones británicas, es quizás ahora más accesible para los socios comerciales en otros países, creemos que va a apoyar las exportaciones en países como México”, dijo.

Botello señaló que los sectores industriales y de manufactura son claves para el Reino Unido, además, que en Nuevo León encuentran factores de interés para la llegada de empresas.

“Sí creemos que vaya a haber inversión en los sectores industriales por parte del Reino Unido, por el boom automotriz y aeronáutico, y ahí en los sectores industriales y manufactureros es donde vemos las mayores oportunidades de inversión y de negocio para las empresas británicas.

“Nosotros en Nuevo León vemos condiciones muy favorables, la mano de obra tan calificada, la infraestructura es de las mejores, la conectividad logística facilita a las empresas tomar la decisión de invertir, es un hub con la experiencia de negocios internacionales y con una vocación de negocios”, dijo.

Botello agregó que la entidad cuenta con escuelas de alto nivel, el inglés es generalizado cuando, “realmente son factores que a las empresas británicas les agrada mucho”.

Agregó que el consulado trabaja activamente para fortalecer la relación comercial tanto en el Reino Unido a través de empresas mexicanas, y viceversa. Además, que la moneda esterlina apoyaría a impulsar las exportaciones.