Monterrey

Interesa a tres el triple play de Axtel

Adrián de los Santos, director ejecutivo de Finanzas de Axtel, dijo que la empresa planea definir si vende o no esta división durante este año.

Si Axtel decide que la empresa genera más valor sin su división de negocio de mercado residencial, es decir, del segmento que ofrece servicios de internet, telefonía y TV de paga al hogar –triple play, empresas como Televisa, Megacable o AT&T podrían ser los potenciales compradores de esa división, anticiparon expertos.

Adrián de los Santos, director ejecutivo de Finanzas de Axtel, dijo que la empresa planea definir si vende o no esta división durante este año. Mientras tanto, alista 'apagar' la tecnología de microondas de sus servicios manteniendo la oferta de fibra óptica.

El valor que tendría la red de la regiomontana para otros jugadores, de acuerdo con Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, radica en el conjunto de infraestructura que tiene en áreas urbanas, que incluye fibra óptica o infraestructura pasiva como cableado subterráneo, postes, o torres. Sin embargo, estima que al estar ubicada principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, podría tener 'solapamiento' con las redes de otro operador, es decir, que se empalme una con otra.

A pesar de ello, el experto ve potencial en algún operador que tenga la intención de expandir su geografía con miras a ser una oferta a nivel nacional, que en su opinión, podría ser el caso de Megacable.

Respecto al posible interés de Televisa en Axtel, Páez señaló que a pesar de participar en casi los mismos mercados, éste podría radicar en la intención de la televisora de consolidar el negocio de triple play. Además, barajó también un posible escenario en el que a AT&T le podría resultar atractiva la red de fibra óptica de Axtel. Redacción

También lee: