Monterrey

Interesa a Greyhound el mercado de festivales y turismo médico

La operadora de autobuses conecta las fronteras de Estados Unidos con México.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
08 agosto 2017 11:26 Última actualización 08 agosto 2017 11:26
Greyhound/ Félix Vásquez

Greyhound/ Félix Vásquez

Greyhound, la compañía de autobuses de pasajeros más grande de Norteamérica, buscará llegar a nuevos nichos de mercado en ambos lados de la frontera, como estudiantes que viajan para asistir a eventos y festivales musicales y deportivos, así como a personas que viajan por cuestiones de turismo médico.

José Luis Moreno, vicepresidente regional de Operaciones Internacionales de Greyhound Lines, señaló en entrevista que hay gente de Texas que viaja a Nuevo Laredo y Monterrey para recibir algún tipo de servicio médico.

“Estamos muy interesados en participar en esto y ser el vehículo y medio de transporte oficial de esta iniciativa que puede brindar muchos beneficios a la gente de ambos lados de la frontera”, indicó Moreno.

Esta empresa acaba de cumplir dos años de iniciar operaciones entre Monterrey y Laredo, Texas, y de ahí a los tres mil 800 destinos que tienen en los Estados Unidos y Canadá.

“La recepción del mercado de Monterrey y Nuevo Laredo ha sido muy grata, muy amplia. Han encontrado el servicio que ofrecemos no nada más económico, sino con un grado altísimo de seguridad y de puntualidad”, indicó.

En noviembre del 2016, Greyhound alcanzó el estatus más alto en operaciones a tiempo de la terminal de Monterrey, comparado con las terminales de Estados Unidos.

Además, la compañía ha implementado accesorios tecnológicos en el autobús, como la tecnología GPS, que permite rastrear el autobús en toda la ruta e informar a la gente a qué hora llega un autobús.

La empresa ha roto paradigmas en lo que se refiere a la venta de boletos por internet en México.