Monterrey

Interesa a firmas regias invertir en Honduras

El gobernador dijo que compartirá con este país los proyectos de Universidad Ciudadana.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
19 mayo 2017 10:52 Última actualización 19 mayo 2017 11:40
Ricardo Antonio Álvarez, vicepresidente de Honduras, encabezó una misión comercial a México .

Ricardo Antonio Álvarez, vicepresidente de Honduras, encabezó una misión comercial a México.

Porque representa un mercado de 40 millones de consumidores de todo Centroamérica, Honduras es un destino que deben ver los empresarios mexicanos para invertir, dijo Ricardo Antonio Álvarez Arias, Vicepresidente de este país centroamericano.

Álvarez encabezó una misión comercial de su país que sostuvo reuniones con empresarios afiliados al Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, visitó a empresas regiomontanas, como Semex, y fue recibida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Álvarez dijo que la inversión mexicana en su país asciende a mil millones de dólares y ocupa el segundo lugar, detrás de los Estados Unidos.

Entre las empresas que tienen presencia en este país centroamericano se encuentran Bimbo, Elektra, Maseca, Sigma y Semex, que fabrica señalamientos viales y semáforos.

“México ha visto la importancia de seguir vendiéndole mucho a Norteamérica, pero también la necesidad de ver hacia Centroamérica y el resto de Sudamérica, como un enorme potencial para poder cambiar estrategias que antes no se habían pensado”, indicó.

Comentó que las políticas nacionalistas de Donald Trump mandan una señal al mundo que sirven a todos los países latinoamericanos para ver otros mercados.

“Todos los países y los gobiernos tienen enormes oportunidades, pero las grandes transformaciones las hacen las personas indicadas y en los momentos indicados”, agregó, en referencia al convenio entre COMCE Noreste y el gobierno de Honduras.

El Gobernador anunció que fortalecerán la relación con el país centroamericano para buscar convenios que resulten de beneficio para los ciudadanos de ambas entidades.