Interesa a EFM Capital el sector industrial, alimentos y software
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interesa a EFM Capital el sector industrial, alimentos y software

COMPARTIR

···

Interesa a EFM Capital el sector industrial, alimentos y software

El fondo de inversión está en la búsqueda, para adquirir empresas familiares.

Sonia Coronado
08/06/2018
Destacado. EFM Capital adquirió y, posteriormente vendió a FEMSA Comercio la empresa familiar Gorditas Doña Tota en 2013.

EFM Capital, está en la búsqueda de pequeñas empresas familiares del sector manufactura, tecnología y alimentos para integrarlas en una sola compañía que facture 150 millones de dólares (dos 700 millones de pesos) anuales, dijo Félix Cárdenas, socio director de Innovación del fondo de capital.

“La empresa que estamos formando es Unities Alliance Group, ésta es una fusión de empresas mexicanas que estamos realizando para integrarlas en una sola empresa”, expresó.

“Hemos tenido buena respuesta en tres áreas de negocio como el industrial, metalmecánico, petroquímico; el otro sector es nutrición como alimentos ,suplementos y el otro es tecnología donde tenemos empresas de software y hardware, sensores y robóticas”.

Mencionó que se enfocan en empresas familiares pequeñas ya que estas podrían atravesar por un desinterés de las nuevas generaciones de continuar atendiendo el negocio familiar y la dificultad que tienen estas, por ser pequeñas, de ser compradas por otras compañías.

EFM Capital fue el encargado de comprar Gorditas Doña Tota y posteriormente vendérsela a FEMSA Comercio en 120 millones de dólares.

“Somos un fondo de inversión agnóstico u oportunista en el que buscamos y desarrollamos diferentes oportunidades para invertir. Actualmente estamos evaluando seis empresas, pero si hay más empresarios interesados en vender son bien venidos porque estamos continuamente buscando empresas para adquirir”, dijo.