Monterrey

Interesa a 30 establecerse en Zonas Económicas

La SE está en la etapa de negociaciones con empresas de diversos sectores económicos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 octubre 2017 7:36 Última actualización 02 octubre 2017 7:36
Rogelio Garza subsecretario de Industria y comercio de la SE.

Rogelio Garza subsecretario de Industria y comercio de la SE.

El gobierno federal está en negociaciones con por lo menos 30 empresas interesadas en instalarse en las tres zonas económicas especiales (ZEE), que se prevé puedan estar ejerciendo sus inversiones en los próximos tres años, dijo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

“Tenemos varias (empresas) que están en proceso de cierre. Para cada zona traemos una lista como de 10 o 12 empresas que ya tienen interés ahí. Hay de muchos tipos, desde baterías y otras y de todos los tamaños.

La intención es que (su instalación) sea lo más rápido posible. Lo único es que estamos en los procesos de negociación, tanto por parte de ProMéxico como de nosotros”, mencionó.

De visita en Monterrey, el funcionario federal señaló que algunas firmas son del sector automotriz, mueblero y agro industrial.

“La idea es empezar a jalar empresas anclas para que luego podamos generar cadenas de producción ahí; por ejemplo si se va una empresa del acero la intención es que podamos formar la cadena productiva, que se puedan formar proveedores o empresa ligadas al trato o manejo del acero”, explicó Garza Garza, quien dijo que uno de los roles de la SE es el de ubicar a las empresas de acuerdo a la vocación que tenga cada ZEE.

Sign up for free