Monterrey

Intercam ve para Cemex tendencia positiva en 2017

La casa de bolsa explicó que la cementera mantuvo sin cambios su guía para el 2017 dada a conocer en febrero.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
21 marzo 2017 9:45 Última actualización 21 marzo 2017 15:45
Cemex

(Bloomberg)

Debido a la tendencia positiva que Cemex ha mantenido en los últimos meses y que se espera que la empresa alcance el grado de inversión hacia el 2018, Intercam recomendó compra de los títulos de la cementera.

“Estamos reiterando nuestra recomendación de COMPRA para Cemex, dada la expectativa de crecimiento en ingresos y en utilidades; la reducción en el nivel de deuda y por lo tanto, la posibilidad de conseguir el grado de inversión a finales del 2018. Con esto en mente, es posible que la empresa finalmente regrese algo de la generación de efectivo a los accionistas”, indicó la casa de bolsa.

Intercam explicó que Cemex mantuvo sin cambios su guía para el 2017 dada a conocer en febrero.

“La expectativa es crecer en volúmenes consolidados en un dígito medio, y el costo de energía por tonelada se espera aumente en cinco por ciento. Sin embargo, ha mejorado sus expectativas sobre reducción de deuda de tres mil 500 a 4 mil millones de dólares”.

Agregó que en general, se espera una dinámica favorable en precios y volúmenes en casi todos los mercados en donde opera, particularmente en Estados Unidos, donde se espera un impacto positivo en la política expansiva y los agresivos planes de infraestructura en ese país.

En México, añadió Intercam, la expectativa es que la industria siga manteniendo una dinámica positiva. Se espera que la demanda de cemento sea mayor en 0.9 millones de toneladas en el 2017 lo que representaría un crecimiento del dos por ciento.

Para el resto del mundo, la expectativa es positiva con mayores volúmenes en Europa impulsados por Reino Unido a pesar del Brexit, y en Asia por el incremento de volúmenes del seis por ciento en Filipinas.