Monterrey

Inteligencia Artificial

OPINIÓN.La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo en propuestas de realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial, por cierto, los pasados días, del 24 al 26 de noviembre, se celebró en Estonia, el festival más grande de robótica en Europa, Robotex 17, donde el equipo de Afganistán ganó el “Entrepreneurial Challenge”.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
01 diciembre 2017 8:57 Última actualización 01 diciembre 2017 8:57
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy fue un día lleno de retos y sobre todo a la paciencia. Este año adopté guardar las monedas de diez pesos en un recipiente de dulces vacío, así que el día de hoy decidí abrir una cuenta con el monto reunido, caray, sentí que el banco al que asistí no quisiera abrir la cuenta, pero después de persistir cerca de una hora, ¡quedó abierta la cuenta!.

Reflexionando a la salida del banco, recordé una propuesta en un banco de Brasil que vi hace cerca de tres años, en donde sólo había un par de ejecutivos y todo prácticamente se hace vía tecnología.

En muchos países ya se ha adoptado que la visita a la sucursal se realice sólo cuando no se pudo resolver alguna situación vía página web o bien por teléfono; incluso en México ya hay bancos trabajando en el “hágalo usted mismo”, por ello creo que cuando un banco apuesta en tener un equipo de trabajo en su sucursal, es una gran oportunidad para hacer la diferencia, el trato cálido al cliente y personalizado.

Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo en propuestas de realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial, por cierto, los pasados días, del 24 al 26 de noviembre, se celebró en Estonia, el festival más grande de robótica en Europa, Robotex 17, donde el equipo de Afganistán ganó el “Entrepreneurial Challenge”, cabe mencionar que el equipo estaba conformado por cinco mujeres, me dio mucho gusto ver que la innovación no es cuestión de género, es de talento y persistencia.

Así que como película futurista, pronto veremos sistemas autónomos que nos atienden mediante el uso de la voz y creo que irán desplazando poco a poco al recurso humano de ciertas posiciones, sobre todo las operativas.

Para terminar el día y después de la reflexión, me consentí con un aromático café americano, preparado con granos de la región de Guerrero, me encantó el cierre a cacao y nuez que al final me dejó este café.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y los amigos! Recuerden de disfrutar en familia estos próximos partidos de nuestros equipos locales, estoy seguro que el título se queda en el Norte del país.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.