Monterrey

Integra el SAT 33 mil registros más al RIF de NL

Al mes de diciembre del 2014, en Nuevo León se han inscrito 33 mil 354 contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, para un total de 138 mil contribuyentes activos que hay en la entidad.
Juan Antonio Lara
29 enero 2015 20:42 Última actualización 30 enero 2015 5:0
Nuevo León SAT. (El Financiero)

Nuevo León SAT. (El Financiero)

MONTERREY.- Al mes de diciembre del 2014, en Nuevo León se han inscrito 33 mil 354 contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, para un total de 138 mil contribuyentes activos que hay en la entidad.

En entrevista, Beatriz Amparo Lizama, Administradora Local de Servicios al Contribuyente del SAT en Monterrey, informó que el próximo 3 de febrero vence el plazo para presentar las declaraciones de quienes se inscribieron al RIF el año pasado.

“Si no se presentan dos declaraciones consecutivas, el contribuyente puede salir del régimen y al salir pierde los beneficios que estamos trabajando con el programa Crezcamos Juntos”, indicó la funcionaria.

Entre estos beneficios se encuentran créditos para la vivienda a través del Infonavit, para el consumo (Fonacot), financiamiento para las empresas, apoyos para el negocio, salud y seguridad.

Por ejemplo, Nacional Financiera ofrece créditos por hasta 300 mil pesos con una tasa preferencial para que el solicitante lo invierta en su negocio.

Comentó que el Fonacot está invitando a los empresarios o patrones a inscribir a la empresa en este organismo y facilitar el acceso a créditos para sus trabajadores.

Lizama señaló que todas las personas que se dieron de alta en el RIF el año pasado o que migraron del Régimen de Pequeños Contribuyentes, deben presentar sus declaraciones a más tardar el martes 3 de febrero.