Instan a participar para tener un México más próspero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instan a participar para tener un México más próspero

COMPARTIR

···

Instan a participar para tener un México más próspero

Tener una visión de largo plazo y fomentar la inversión y el ahorro, ayudarían.

Sonia Coronado
05/06/2018
Estratega. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Comité de Propuesta Económica de Desarrollo Integral para México 2030 de Coparmex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El convertir a México en un país más próspero es posible y es tarea de todos, sin embargo, falta que los gobernantes tengan una visión de largo plazo, que la sociedad sea más participativa en la vida pública y se fomente la inversión, consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Comité de Propuesta Económica de Desarrollo Integral para México 2030 (CPE) de Coparmex.

Durante una plática que sostuvo con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el también presidente del Comité del Consejo Nuevo León para Planeación Estratégica señaló que con estos tres elementos se podrían atender las prioridades de una sociedad como empleos bien remunerados, gobernantes eficaces y eficientes, seguridad, justicia y movilidad social y física.

“Queremos un mejor país, pues todos nos tenemos que ocupar de eso y de acuerdo a nuestros merecimientos, capacidades y posibilidades (...) cómo hemos dejado que la situación del país se empeore”, destacó.

Señaló que la visión de largo plazo es necesaria debido a que el modelo de crecimiento estable se está agotando, ya que este se basó en aumentar la fuerza laboral y el consumo interno, por lo que consideró que deben de ser explotadas nuevas fuentes de crecimiento.

“Estamos en frente de decisiones políticas importantísimas. México ni se construyó en seis años ni se va a destruir en seis años, ni lo vamos a transformar. No lo vamos a poder modificar si no tenemos una visión de largo plazo de lo que queremos hacer con México”.