Instalarían en China parque eólico Fenicias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalarían en China parque eólico Fenicias

COMPARTIR

···

Instalarían en China parque eólico Fenicias

Extensión. El proyecto abarcaría los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Sonia Coronado
05/07/2018
Capacidad. De acuerdo a la solicitud de impacto ambiental hecha por la empresa a la Semarnat, el parque eólico tendría una capacidad de generación total de 285 megawatts.

Parque Eólico de Fenicias proyecta construir un campo de generación eléctrica a base del viento que abarcaría a China y General Bravo en Nuevo León y a Reynosa en Tamaulipas.

Cálculos de El Financiero, en base a proyectos similares, anticipan una inversión de entre 300 a 400 millones de dólares en el proyecto.

La compañía ingresó una solicitud de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se le permita el desmonte y remoción de vegetación.

Según lo publicado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, el Parque Eólico Fenicias tendría una capacidad de generación total de 285.60 megawatts (mw), a través de 68 aerogeneradores.

Adicionalmente el proyecto contempla una línea de transmisión eléctrica de 57.5 mw de longitud que ocupará un tramo del municipio de General Bravo, pero “estará tendida principalmente en el municipio de Reynosa”.

En el documento se señala que el proyecto requiere de una superficie de 558.43 hectáreas, de las cuales, la zona de aerogeneradores necesitará 354.53 hectáreas, la línea de transmisión eléctrica de 182.53 hectáreas y un camino de acceso con 21.37 hectáreas.

En base al documento “Prospectiva de Energías Renovables 2016-2030” de la Secretaría de Energía, para cumplir con la meta de participación de energías limpias del 35 por ciento en la generación de energía eléctrica para el año 2024, la energía eólica jugará un papel preponderante.

“Con la entrada en operación de nuevas centrales en construcción y los proyectos ganadores de las subastas, se espera que en los próximos años la capacidad eólica se triplique, al sumarse dos mil 456 mw al cierre del 2018 y otros tres mil 857 mw al cierre de 2019.

Se espera que en el periodo de 2016 a 2030, se instalen cerca de 12 mil mw de nueva capacidad, de la cual el 53 por ciento se encuentra en fase de construcción o por iniciar obras en el país.