Monterrey

Instalarán seis aulas inteligentes en el ICET

Serán seis las aulas que estarán operando para finalizar el año de las que por lo menos tres están en la zona citrícola.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2017 13:25 Última actualización 31 mayo 2017 16:0
Aulas inteligentes (Félix Vásquez)

Aulas inteligentes (Félix Vásquez)

El Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) invertirá seis millones de pesos para la instalación de aulas inteligentes dedicadas a la capacitación de capital humano para el programa NL 4.0, dijo Fernando Iturribarría García, director general del ICET.

Mencionó que estos recursos implican la compra de licencias, impresoras 3D, mobiliarios, computadoras de alto rendimiento y mobiliario.

Señaló que serán seis las aulas que estarán operando para finalizar el año de las que por lo menos tres están en la zona citrícola.

Asimismo indicó que se trabaja en el equipamiento de los plantes que tiene ubicados en los municipios de Escobedo y Guadalupe, se prevé que en el siguiente semestre se proyecta estar trabajando en las aulas de los institutos que están en Apodaca, Ciénega de Flores, Santa Catarina y Linares.

“Ya empezamos a dar capacitación, iniciamos con solid work para diseño y modelación, automatización, redes y community manager”.

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, explicó que “Nuevo León 4.0” permitirá al Estado posicionarse como un referente a nivel mundial en el desarrollo de un nuevo ecosistema de producción manufacturera con el uso de la tecnología más avanzada.