Monterrey

Instalará Che Che Che planta en Jalisco

La compañía de botanas Che Che invertirá más de 2 millones 780 mil pesos para abastecer la demanda de sus productos en Tlaxcala, Guanajuato y Guadalajara.
Sonia Coronado
14 julio 2014 22:35 Última actualización 15 julio 2014 16:29
Botanas. (www.walmartmexicoycam.com)

Botanas. (www.walmartmexicoycam.com)

Botanas Che Che Che contempla expandir sus operaciones al estado de Jalisco, con la instalación de una planta productora para poder abastecer el mercado del centro del país, dijo José María Pérez Madrid, director general de la empresa de botanas.

“Quisiéramos ubicarnos en Guadalajara, donde ya vendemos, pero va a ser necesario que pongamos una planta para poder abastecer, Sinaloa, Tlaxcala y Guanajuato. La planta va relativamente de la mano con Walmart, si sigue creyendo en nuestra empresa, y nos ayuda para seguir creciendo en todas sus tiendas”.

El directivo dijo que mantienen su crecimiento con el apoyo de cadenas de tiendas de autoservicio, como Walmart, que poco a poco les ha permitido colocar sus productos en sus establecimientos.

“Estamos en pláticas con Walmart, que siempre nos ha apoyado para entrar a más de sus tiendas en otras zonas del país, mientras nos definen ya tenemos todo listo para iniciar con este proyecto. Vamos a invertir alrededor de dos millones 780 mil pesos”.

Explicó que actualmente están en un proceso de reconversión que les permita ser más eficientes y entregar producto fresco, ya que actualmente lo hacen a través del centro de distribución de la cadena.
La compañía con sede en el municipio de Santa Catarina, tiene en su portafolio de productos tostadas, cacahuates, pistaches, chicharrones, frituras de harina, botanas mixtas surtidas, fritos de maíz, camarones y charales. Actualmente factura 49 millones de pesos al año, con una base de comercialización en Soriana, HEB, OXXO, 7 Eleven, Smart, Merco, Arteli, y en el futuro incursionarán a las puntos de venta que tiene Benavides del estado.

Botanas Che Che Che ya distribuye, a través de un tercero, sus productos en los Estados Unidos, sin embargo, estudia la posibilidad de abastecer de manera directa dicho mercado desde la frontera, con la instalación de una tercera planta.

“Los cruces de andenes son demasiado pesados, cruzar los vehículos que transportan nuestros productos es muy costoso; nuestro segundo paso es poner una fábrica donde ya no tengamos que cruzar aduanas, esto podría ser en Laredo y desde ahí abastecer a Texas”, dijo Pérez Madrid.

Para su centro productivo actual, mencionó están en la búsqueda de apoyos gubernamentales que les permitan crecer en la misma zona y así darle empleo “a tanta gente que anda en la vagancia y a muchas madres de familia que necesitan el sustento, pero hasta ahorita no hemos encontrado eco”.

Con 28 años de estar en el mercado, el pequeño empresario recomendó a aquellos que estén dirigiendo un pequeño negocio, cualquiera que sea su sector, darle un valor agregado a sus productos para diferenciarse del resto, tener mucha paciencia, dedicación y armarse de un buen equipo.

“Todas las empresas exitosas tuvieron algún descalabro. Se inicia una proyección y rápido te absorbe tu capital, y maquinaria y caes en desabasto. Yo recomiendo a quien empieza, que no se desanime porque lo importante es hacer marca y tener buenos cimientos”.