Monterrey

Instalan en Allende, Consejo Ciudadano 100 por México

El objetivo es propiciar la participación ciudadana para promover el crecimiento y el desarrollo social y económico.
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 11:39 Última actualización 13 febrero 2017 11:39
(Foto cortesía)

(Foto cortesía)

En el municipio de Allende, en Nuevo León, este fin de semana se integró el Consejo Ciudadano 100 por México, una organización apartidista, que busca impulsar diversos sectores económicos y sociales de la ciudad.

Patricia Mónica Marroquín, rindió protesta como presidenta del capítulo Allende, la cual le fue tomada por Américo Alatorre Ozuna, presidente nacional de este Consejo.

El nuevo gremio es una organización ciudadana que bajo la figura jurídica de asociación civil sin fines de lucro, agrupa a personas interesadas en el desarrollo armonioso de su comunidad, su ciudad y su nación.

“El Consejo Nacional ciudadano es una organización apartidista libre y democrática de todos los sectores del país. Busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, destacó el gremio.

“El objetivo del capítulo Allende es propiciar la participación ciudadana para promover el crecimiento y el desarrollo social y económico de las familias allendenses, buscando mejorar las oportunidades para todos los sectores económicos y sociales y en busca de representar a la sociedad civil”, mencionó.

De acuerdo con información oficial de la agrupación, cuentan con presencia en todo el país y está integrado por miembros empresariales, comerciantes y profesionales de diferentes asociaciones, entre otros.

El nombre de “100 por México” surge del ideal de vivir con calidad de vida.

Al evento acudieron las diputadas locales: Patricia Salazar y Eva Margarita Gómez; el ex senador, Fernando Margáin; Cristina Carpintero, del Hospital Carlota; Carlos Cruz, director de la empresa DEACERO; Susana Santillán y Eduardo Cavazos, presidente de la Canaco de Allende, entre otros.