Inseguridad y rondas de Pemex suben demanda de autos blindados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad y rondas de Pemex suben demanda de autos blindados

COMPARTIR

···
Monterrey

Inseguridad y rondas de Pemex suben demanda de autos blindados

La llegada de empresas extrajeras eleva el número de solicitudes.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
23/01/2018

La llegada de inversión extranjera a la zona norte del país, derivada de la apertura energética, así como los altos índices de inseguridad, están beneficiando el arrendamiento de vehículos blindados, dijo Carlos Juraidini Rumilla, director general de Arrendadora Shel-Ha, empresa de Blindajes Epel.

El directivo indicó que lo anterior ha colocado a Monterrey, como la segunda ciudad que más demanda estos servicios.

Destacó que los automotores acorazados, en la modalidad de arrendamiento se incrementaron durante el 2017 en un 35 por ciento, respecto a 2016. Este mismo comportamiento lo tuvieron los segmentos de arrendamiento puro y leasing o renta diaria.

Juraidini Rumilla resaltó que la demanda en la zona de Tamaulipas, vía Monterrey, ha sido alta por lo que en abril estarían abriendo una nueva oficina en el municipio de Tampico.

“En Monterrey nuestros clientes son los bancos, consulados y empresas transnacionales; ahí se han aumentado las ventas. Creo que uno de los factores que influyen mucho es la inseguridad. Después de la Ciudad de México, Monterrey, que es desde donde también surtimos a Tamaulipas, ha sido la segunda ciudad con mayor demanda a nivel nacional”, mencionó.

Añadió que “Vamos a llegar a Tampico porque ahí tenemos compañías transnacionales que están abriendo sus empresas para lo que es la exploración (de petróleo) porque fueron adjudicados en las rondas de Pemex”.

“En el norte de México empresas y gobiernos estatales están poniendo más atenciones al tema de arrendamiento, por ejemplo en Chihuahua se hace una valoración por el tema de complejidad de la frontera y hace un mercado muy interesante, al igual que Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz”, apuntó.

El directivo mencionó que del total de sus ventas el 80 por ciento son por parte de la industria privada y el 20 por ciento restante al Gobierno.

De acuerdo al nivel de blindaje los precios rondan desde los siete mil pesos diarios para el nivel tres y los 14 mil pesos para las unidades de blindaje cinco, explicó el director general de Shel-Ha.