Inseguridad “asalta” al transporte de carga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad “asalta” al transporte de carga

COMPARTIR

···

Inseguridad “asalta” al transporte de carga

A la par del crecimiento en la actividad, suben los atracos.

Édgar Rivera
11/06/2018
Propuesta. Ante la inseguridad carrtera, la empresa TPS Armoring ofrece como solución blindajes para mejorar la seguridad de los camiones y la mercancía que movilizan durante el día y la noche.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El robo a transportistas de carga simplemente no tiene freno.

Un análisis de Monitor Transporte muestra que de enero a abril de 2018, la cantidad de hurtos a transportistas se situó en los 3 mil 895, un aumento de 6.2 por ciento en el nivel de la delincuencia respecto al mismo periodo del año pasado. Estos robos fueron cometidos en 22 estados.

Pero si se observan datos previos, los ilícitos destacan por el número de casos en donde se emplea la violencia, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, en los primeros cuatro meses de 2016 se reportaron un total de 2 mil 304 atracos a nivel nacional, los cuales se dieron en 19 entidades, aunque para 2017, en el mismo periodo, la cifra se elevó en 59 por ciento para un total de 3 mil 666 ilícitos contra transportistas. Esta cifra de 2017 está dispersa en 25 estados del País.

De enero a abril de 2016, se cometieron mil 688 robos con violencia, y 616 sin violencia. Es decir, los primeros representaron el 73.2 por ciento del total.

“Estamos angustiados y desesperados por el aumento al robo, porque no sólo se trata de la pérdida de la mercancía, sino que ahora estamos teniendo pérdidas humanas”, dijo Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en el 18 Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

En 2017, también en el primer cuatrimestre, esta relación fue que del total, los ilícitos usando la agresión representaron el 77.6 por ciento, y en números absolutos se ubicaron en 2 mil 848 atracos.

Pero ahora, en los primeros cuatro meses del año en curso, el número de hurtos con violencia fue mayor al de 2017, ya que se cometieron 3 mil 196 de estos actos, lo que significó el 82 por ciento del total (solo los denunciados), de acuerdo con Monitor Transporte.

Ante la ola de inseguridad al transporte, la empresa TPS Armoring, firma líder en el País en blindajes, ahora ofrece tractocamiones blindados que permiten a los transportistas circular de día y de noche, haciendo más rentables y confiables las operaciones de las empresas del transporte.