Monterrey

Inseguridad ahuyenta a médicos de la frontera

La Secretaría de Salud se dio a la tarea de implementar una medida de emergencia para que médicos especialistas trabajen única y exclusivamente en el sector salud para los hospitales del Norte.
Teresa Macías
Corresponsal
04 septiembre 2017 11:19 Última actualización 04 septiembre 2017 11:19
Médicos sin Fronteras.

Médicos sin Fronteras.

TAMPICO, Tamps.- La frontera Norte del país está padeciendo la falta de médicos, ya que por causa de la inseguridad éstos no se animan a trabajar en esa zona del estado.

“Ahorita estamos padeciendo un problema enorme, porque en los hospitales del Norte del estado se van a quedar sin médicos especialistas y generales en un promedio de tres a cinco años, la Secretaría de Salud se dio a la tarea de implementar una medida de emergencia para que médicos especialistas trabajen única y exclusivamente en el sector salud para los hospitales del Norte”, dijo Enrique Álvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La razón por la que se aplica este sistema es porque los médicos se van a jubilar y porque son zonas de alta inseguridad, declaró.

Dijo que la gente que se va al Norte va a especializarse, es gente que se va a trabajar y que son oriundos de la zona y que ha estado colaborando con los especialistas.

“Aunque es algo delicado, van a hacer la especialidad con las mismas exigencias que un especialista, avalado por la universidad para trabajar solo en sector salud y en hospitales del Norte, de esta forma se resolverá este problema urgente”, señaló.