Monterrey

Inroads apoya colocació­n del talento joven en Monterrey

Actualmente cuatro jóvenes regios han logrado instalarse en compañías de la localidad, y cinco más están en proceso.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 febrero 2017 20:57 Última actualización 23 febrero 2017 20:57
Foto Inroads México.

Foto Inroads México.

Como una medida para integrar a jóvenes en el campo laboral, y con oportunidades para ingresar a una empresa multinacional, Inroads México, apuesta a la juventud de Monterrey.

Con un año en Nuevo León, y 20 años en el país, el organismo está asociado a empresas como: Cemex, General Electric, ITW y Santander, quienes apuestan a este programa como un “semillero de talento”.

Actualmente cuatro jóvenes regios han logrado instalarse en compañías de la localidad, y cinco más están en proceso, explicó Jakeline Cruz Sánchez, coordinadora Operativa de Monterrey, de Inroads.

La meta es finalizar este año con al menos 20 jóvenes vinculados con empresas aliadas. Inroads nació en Estados Unidos, y en México surgió a partir de 1996, y a la fecha han apoyado a mil 500 jóvenes.

“Inroads como tal tiene más de 70 años, nace en Estados Unidos, con el objetivo de que haya igualdad de razas. Queremos que el programa crezca como en la Ciudad de México, pero buscamos que Monterrey, crezca a esa magnitud”, indicó.

Aclaró que el organismo, no opera como una agencia de outsourcing sino como un grupo que busca que los jóvenes de menos recursos y que son “talento” puedan tener las mismas oportunidades para ingresar a una compañía trasnacional.

“Es un programa que busca romper las desigualdades, desafortunadamente en las empresas multinacionales las oportunidades están para cierto sector y lo que se busca es romper esa barrera”, indicó.

Agregó que la capacitación que brindan en Inroads es de un alrededor de un año, y es sin costo; en este curso fortalecen la educación recibida en la universidad, a través de diversas habilidades y competencias.

Aurora Alejandra Fonseca Barraza, es una de las jóvenes beneficiadas, originaria de Monterrey, egresó de la carrera de Negocios Internacionales de la UANL; y trabaja desde hace un mes en Santander.

Por su parte, Javier Delgado Ayala, director de Inroads México, indicó que a través de este programa, los jóvenes son capacitados, y alrededor del 80 por ciento de los jóvenes son contratados por las empresas, y actualmente tienen varias historias de éxito.

“Buscamos beneficiar a más jóvenes”, indicó.